Edición Cero

  La Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad Arturo Prat, emitió una declaración pública, respecto a los hechos ocurridos al interior de esa... Académicos acusan a Kast de uso de espacio universitario para mantener figuración política y victimización personal

 

La Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad Arturo Prat, emitió una declaración pública, respecto a los hechos ocurridos al interior de esa casa de estudios, donde José Antonio Kast fue agredido y debió hacer abandono del recinto. Ante ello señala el texto: Lamentamos que se use el espacio universitario para mantener figuración política y victimización personal, en especial de quienes caen en la trampa de conceder legitimidad a su visita, olvidando que su accionar, más allá del ámbito educacional, es intolerante y opuesto a todas las reivindicaciones ciudadanas que hoy se expresan en nuestro país.

DECLARACIÓN COMPLETA

Hoy el campus Playa Brava de nuestra Universidad vio alterado su accionar docente debido a la visita no deseada del dirigente de ultra derecha J. A. Kast, quien recibió el repudio de estudiantes, académicos y funcionarios de la UNAP, como también de integrantes del movimiento social local.

Como asociación de Académicos UNAP no permanecemos indiferentes frente a esta provocación de quien sabía que recibiría esta respuesta, puesto que la comunidad universitaria mantiene su lucha por la recuperación plena de la Educación Pública, de la cual el repudiado dirigente político es enemigo acérrimo.

Lamentamos que se use el espacio universitario para mantener figuración política y victimización personal, en especial de quienes caen en la trampa de conceder legitimidad a su visita, olvidando que su accionar, más allá del ámbito educacional, es intolerante y opuesto a todas las reivindicaciones ciudadanas que hoy se expresan en nuestro país.

¡Qué contradictorio, quien defiende la privatización de la educación concurre a la Universidad Pública y en el mismo auditorio que lleva el nombre del poeta Oscar Hahn, quien sufrió arresto, atropellos y exilio de la dictadura que él defiende!

Creemos oportuno citar la opinión entregada hoy por el Dr. Haroldo Quinteros, quien frente a estos hechos nos recuerda el principio de Aristóteles (Ética de Nicómaco) en cuanto todo tiene su límite, incluidas las virtudes (“exceso de valentía es temeridad; de prudencia es cobardía; de bondad es debilidad”).

Sabias y justas palabras para los hechos y reacciones de lo ocurrido hoy en la UNAP.

10 respuestas a “Académicos acusan a Kast de uso de espacio universitario para mantener figuración política y victimización personal”

  1. Sergio dice:

    Como un hombre que dedico su vida a la universidad, me siento avergonzado por la intolerancia demostrada por algunos estudiantes y académicos de la UNAP

  2. alfonso farias dice:

    Solo un grado de intolerancia extrema puede sacar una declaraciòn asi,
    No por eso permitiría que les hicieran daño.
    No a la violencia, venga de donde venga

  3. alejandro dice:

    la violencia no solo es fisica tambien es psíquica, mediática , verbal y fáctica , este caballero es lo mas representativo de la oligarquía conservadora militar pinochetista y » su promoción de sus ideas » no es mas que seguir defendiendo el legado fascista de la dictadura , eso para muchos , me incluyo es , sencillamente , intolerable …..se lo busco Sr kast

  4. Victoria dice:

    Para construir poder popular hay que saber interpretar las necesidades de la clase popular y en ese auditorio habían trabajadores y trabajadoras, esperando escuchar a kast y aunque nos doliera, debimos haber respetado a su audiencia y haberlo interpelado después, con argumentos construidos desde el conocimiento y de esa manera legitimar nuestra lucha, frente a quienes creen aún en el discurso conservador. Sin embargo, no fue así y una vez más le dimos un triunfo al enemigo siendo inconsecuentes a la hora de tomar acción directa, por lo tanto mi invitación es a defendernos desde la creación de conciencia y no desde la violencia, que es el medio del autoritarismo y no de las clases populares.

  5. Carlos González dice:

    La cago el nivel de tolerancia de estos académicos. Por eso su universidad es una basura.

    • Carlos dice:

      La verdad que este señor cree que con el porcentaje que obtuvo en las pasadas elecciones puede hacer lo que está haciendo… si esto mismo lo hiciera en una actividad militar o de ex militares o de grupos de ultra derecha, su recibimiento sería distinto. Este tipo de sociedad a la que él apunta no está en las universidades es por eso que todos repudiamos lo que él inspira, el odio y lamentablemente cuando él habla ofende y los que se sienten ofendidos están en las universidades y en las poblaciones o somos de clase media alta como la llaman..

  6. Haroldo Dilla dice:

    Las ideas se combaten con ideas. Lo que hicieron fue darle mas oxigeno a la extrema derecha. Los extremos siempre se ayudan mutuamente. Soy academico de la UNAP y me opongo absolutamente a este tipo de acción.

  7. Helia Pérez R dice:

    Nada justifica lo acontecido, la universidad no debió permitirque se llegara a estos extremos, evitando que el Sr. Kast hiciera su presentacion en la universidad, insisto nada lo justifica, las imagenes son muy fuertes, muestra estudiantes de muy baja educacion sin principios

  8. Pablo dice:

    Con este nivel de académicos se entiende que la UAP sea de las peores universidades del sistema.

  9. Jeannette martinez dice:

    Me parecio mas intolerante la violencua de la gente..estudiantes y otros…
    No tengo la misna postura que kast, pero esta vez le doy la razon.