Edición Cero

Convulsionado está el panorama  político en nuestra Región. Ahora, presidentes de los Partidos de la Nueva Mayoría, junto al alcalde suplente de Iquique,  los... Alcaldes electos  y partidos de la Nueva Mayoría piden a Presidenta Bachelet salida de la Intendenta Claudia Rojas

foto-intendenta2-454x310Convulsionado está el panorama  político en nuestra Región. Ahora, presidentes de los Partidos de la Nueva Mayoría, junto al alcalde suplente de Iquique,  los alcaldes electos  de Alto Hospicio y Pozo Almonte, además del diputado Hugo Gutiérrez, enviaron una carta a la Presidenta Bachelet, para pedir la urgente salida de la testera regional, de la Intendenta Claudia Rojas.  La aludida reaccionó señalando que la solicitud de renuncia, es una facultad privativa de la Mandataria.

Suscriben la misiva Mauricio Soria, alcalde electo y actualmente en suplencia; los alcaldes electos Richard Godoy,  de Pozo Almonte y Patricio Ferreira de Alto Hospicio. El diputado Hugo Gutiérrez y los representantes de la Nueva Mayoría, Juan Carlos Zavala, Secretario Regional del PS; Verónica Aguirre, Presidenta Regional de la DC; Jorge Julio, Presidente Regional del PPD; Julio Arpanguiz, Secretario Regional del PC; Patricio Martínes, Presidente Regional del PR; Luis Correa, Presidente Regional del PIR y Sergio Durán, Presidente Regional del MAS.

Fundamentan a la Presidenta que en esta nueva etapa que vive la Región de Tarapacá «que dieron triunfo a esta Mesa Política en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, comunas que representan el 97% de nuestra población, hemos enfatizado a su gobierno que Tarapacá requiere de un  liderazgo liderazgo nuevo en el Gobierno Regional, que tenga la aptitud esencial de  articular y converger con los diversos actores y partidos políticos, con el objeto de mejorar la calidad de la gestión política y dejar atrás los niveles de confrontación».

«Hoy la Nueva Mayoría y el Sorismo están unidos, aquí radica el éxito electoral que difiera de la experiencia nacional, constituyéndose en un ejemplo para la centro izquierda del país. Esta Mesa Regional, que ha sido exitosa, el 23 de octubre pasado, es la única fuerza política capas de dar, con responsabilidad gobernabilidad en Tarapacá».

«El compromiso con su gobierno es nítico. Con esta unidad y nuestros alcaldes electos podemos generar la validación y contención necesarias para las políticas y reformas que se encuentran en marcha y escuchar a nuestro pueblo traduciendo su necesidad en políticas concretas de solución»

«El aparato del Estado, aquí, no puede seguir sumido en la mediocridad y a disposición del clientelismo político que destruye los gobiernos regionales. Creemos en un gobierno regional, cpn visión  estratégica y que de soluciones de corto, mediano y largo plazo».

«Es por esto querida Preidenta, que le solicitamos encarecidamente que acoja nuestro llamado y designe a un intendente que tenga una mirada de contrucción política, que ponga el interés en la región, por sobre cualquier otra consideración y que tenga la humildad suficiente, para ponerse a disposición de resolver los problemas que nos aquejan, escuchando a los habitantes de Tarapacá. Al efecto, el Sr.  Ministro del Interior conoce nuestras proposiciones».

REACCIÓN INTENDENTA

Según consigna el comunicador de Radio Paulina, Cristian Nuñez,  Claudia Rojas subrayó, que «es exclusiva y privativa de la Presidenta Michelle Bachelet, la decisión de definir quienes la acompañan en cargos de confianza, como intendentes, gobernadores y ministros».

En tanto, en el Portal Soy Iquique, dijo la Intendenta que  «el rol de servicio público no es con relación a un grupo determinado de personas, con una posición política determinada. Cuando uno es intendente de una región, uno es intendente para todas las personas, sea de una posición política o de otra posición política para todos los habitantes de Tarapacá».

LA MISIVA

img-20161114-wa0000

Los comentarios están cerrados.