Edición Cero

Tras una exhaustiva fiscalización, la Seremi de Salud verificaron que el Gobierno Comunal cumple con todas la exigencias, para que el recinto siga operando en... Vertedero municipal cumple con la norma vigente de seremía de salud

vertederoTras una exhaustiva fiscalización, la Seremi de Salud verificaron que el Gobierno Comunal cumple con todas la exigencias, para que el recinto siga operando en la comuna de vecina.

El vertedero El Boro cumple con todas exigencias, planteadas por la Seremi de Salud como por la Superintendencia de Medio Ambiente. Así lo informó el encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Iquique, Diego López.

El Gobierno Comunal de Iquique, realizó una ardua labor para cumplir con todos los requerimientos que exigen las respectivas autoridades sanitarias, para que el vertedero pueda seguir recibiendo la basura domiciliaria tanto de la comuna de Iquique como de Alto Hospicio.

López, explicó que en la vista realizada en el mes anterior, se realizaron algunas indicaciones, las cuales todas quedaron zanjadas en su última inspección. Cabe destacar que el recinto actualmente cumple con material de cobertura y con maquinaria en el frente de trabajo, con 3 camiones tolva, 1 wildoser, 1 rodillo compactador, 1 tolva, 1 excavadora, 1 cargador frontal, entre otros equipamientos para el buen manejo del vertedero.

“Dimos cumplimiento a todas sus exigencias. Efectuaron una inspección en el frente de trabajo, como en las dependencias administrativas, encontraron que todo estaba en orden. Tenemos las rasterizaciones y desinfecciones al día, tenemos la maquinaria operativa. Fuimos muy bien evaluados”, aseguró López.