Edición Cero

Las capacidades de asombro y expectación fueron las que pusieron a prueba ayer los niños y niñas del jardín Ike Ike dependiente de la JUNJI,... Niños se acercan a las ciencias mediante una lúdica y entretenida jornada

junji karinaLas capacidades de asombro y expectación fueron las que pusieron a prueba ayer los niños y niñas del jardín Ike Ike dependiente de la JUNJI, quienes participaron de una experiencia científica junto a sus educadoras.

La jornada tuvo por finalidad acercar la ciencia de una manera lúdica y entretenida a los niños y niñas. A través de actividades que están contenidas en un cuadernillo denominado “Día de la ciencia en mí jardín” que se entregó en todos los establecimientos JUNJI del país, como parte de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2015, organizada por Explora Conicyt.

Una de los ejercicios efectuados por los párvulos se relacionó con la importancia de la luz. Para ello en una caja negra con objetos en su interior debieron enfrentarse a lo complejo que es reconocerlos sin contar con iluminación.

La directora de JUNJI Karina Zamorano Rivera, explicó que este tipo de prácticas son muy positivas, ya que permite trabajar con los párvulos en actividades de observación y de descubrimiento “que sumado a la capacidad de investigación y de explorar de los párvulos son un componente perfecto para impulsar experiencias significativas de aprendizaje”. Añadió que durante la jornada también realizaron actividades científicas los niños y niñas de los jardines Arenita y Dragoncito.

 La autoridad destacó el cuadernillo de trabajo que sumado a las competencias de las educadoras hacen que la ciencia pueda practicarse de una manera entretenida en los niveles iniciales.

“ Con este material todos nuestros párvulos desde los jardines que se encuentran en la costa hasta Colchane puedan efectuar y vivir estas experiencias científicas junto a los equipos docentes. Pues el propósito es que nuestros niños y niñas sean protagonistas de sus aprendizajes y que mejor que jugar a ser ciencia de una manera activa, dinámica y lúdica”.

En la jornada los párvulos estuvieron atentos y participativos de la actividad, en donde reconocieron la importancia de la luz, y cómo esta permite desarrollar diversas actividades.

Los comentarios están cerrados.