Edición Cero

Oficina Parlamentaria/ “Los problemas en la reconstrucción de Tarapacá han sido una prioridad para nosotros y lo hemos comunicado en innumerables ocasiones a las... Diputado Trisotti cuestiona avances de la Reconstrucción y emplaza al Gobierno en dar celeridad al proceso

reconstruccion TOficina Parlamentaria/ “Los problemas en la reconstrucción de Tarapacá han sido una prioridad para nosotros y lo hemos comunicado en innumerables ocasiones a las autoridades de la región y del nivel central. Es incomprensible que los vecinos de Huara no tengan, por último, la información necesaria para conocer y saber en qué etapa están sus subsidios”. Con estas palabras y luego de reunirse con vecinos de Huara, el diputado emplazó al gobierno a acelerar y cumplir con el proceso de reconstrucción en las diversas comunas de la Región.

“La señora Presidenta estuvo a cargo de la reconstrucción en Tocopilla luego del terremoto del año 2007 y terminó su periodo sin haber finalizado dicho proceso, es por eso que le pido encarecidamente que no haga lo mismo con Tarapacá”, agregó el parlamentario. En este contexto el parlamentario se comprometió con los afectados a oficializar al Ministerio de Vivienda para esclarecer las etapas en que se encuentran cada uno de los casos que afectan a la comuna.

“A casi un año y medio del terremoto, hoy vemos como los vecinos de Huara, Pozo Almonte, Iquique y otras comunas, continúan sin una solución real, lo que evidencian que el gobierno ha tenido un rendimiento vergonzoso en la reconstrucción de Tarapacá”, expresó Trisotti.

Además expresó la necesidad de realizar un seguimiento constante al cumplimiento y nivel de avance de cada una de las iniciativas comprometidas a través del Consejo para la Reconstrucción, instancia que no sesiona en Tarapacá hace tres meses, “lo que evidencia aún más la poca seriedad con que se ha trabajado en esta materia en la región en los últimos 18 meses”, agregó.

A raíz de esto el parlamentario se reunión la semana recién pasada con la directora (S) de Serviu, Mariana Toledo, quien le manifestó que se están acelerando los trabajos de las empresas a cargo de obras, para que los tiempos sean más acotados sin perder calidad en las obras.

“En Huara – según Serviu – hay 104 subsidios asignados, de los cuales 6 está en etapa de recepción , 12 iniciadas en ejecución y el resto en distintos procesos del contrato de obra, por lo que esperamos que estos avances que informa el oficialismo sean vistos también por los damnificados que aún esperar por una solución real”, agregó el parlamentario.

 

Los comentarios están cerrados.