Edición Cero

El primer encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo de la sociedad civil sostuvo el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa, a fin de... Senda se reúne con Consejo Consultivo de la sociedad civil en Tarapacá

Senda CivilEl primer encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo de la sociedad civil sostuvo el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa, a fin de comenzar a elaborar el plan anual de trabajo y conocer los lineamientos del servicio preventivo.

En la ocasión, los consejeros que tendrán la función de apoyar la promoción de estrategias preventivas ante el consumo de drogas y alcohol en la población, a nivel regional, conocieron cada una de las áreas programáticas de SENDA y el reglamento interno con el que se regirán para trabajar.

Christián Zaines, explicó el creación del consejo consultivo es una instrucción del gobierno, que posibilita el ejercicio ciudadano de participar en los programas y políticas públicas, con el propósito de incidir en los temas de interés público.

La instancia quedó compuesta por personas provenientes de agrupaciones juveniles; educativas o académicas; colaboradoras de SENDA; comunitarias y sociales, y prodiversidad, que pasaron por el proceso de inscripción de la organización y del candidato.

Consejeros

La Sociedad civil de SENDA Tarapacá quedó compuesta por representantes de las Provincias de Iquique y del Tamarugal. Agrupaciones Educativas y/o Académicas: Liceo De Huara: Silvia Echeverría; Agrupaciones Juveniles: Centro Social y Cultural Caminos: Francisco Rivera, Cruz Roja Chilena Filial Iquique: Eliana Agüero; Instituciones colaboradoras de SENDA: Ayuda y Esperanza: Francisca Sepúlveda, Grupo De Autoayuda Oasis Centro De La Esperanza: Nilda Salas; Organizaciones Comunitarias y Sociales: Club De Adulto Mayor “Sueños Dorados De Almas Jóvenes”: Inés Chau Pacha, Junta De Vecinos Jorge Inostroza: Alicia Naranjo; Organizaciones Pro diversidad; Centro Cultural Y Social Fadise: Pablo Imaña.

El Consejo Civil debe elaborar el plan de trabajo anual, realizar seguimiento y evaluación de planes y programas, realizar seguimiento de información presupuestaria y canalizar inquietudes, sugerencias y propuestas de interés público. Además, elegirá de entre sus miembros un presidente y contará con un secretario ejecutivo, quien será un representante designado por el SENDA.

Es importante mencionar que los consejeros trabajarán ad honorem por su desempeño y permanecerán en sus cargos por el periodo de un año, desde su nombramiento, con derecho a ser reelectos por una única vez consecutiva.

Los comentarios están cerrados.