Edición Cero

Prensa.- Con una muestra de danzas originarias, El Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, presentó la actividad Tambo Ciudadano,  que se... Prepara colorido Tambo Ciudadano para este sábado 7 en Paseo Baqedano

tambo ciudadano okPrensa.- Con una muestra de danzas originarias, El Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, presentó la actividad Tambo Ciudadano,  que se desarrollará el sábado 07 de febrero, a las 20:00 horas, en el frontis de su sede, ubicada en Baquedano 1073. La actividad artística cultural está en el marco del programa “Un Verano para Todos y Todas”.

Los bailes típicos fueron interpretados por las “Ñustas”, o representantes de las agrupaciones de danzas agrupadas en la Federación de Bailes Folklóricos de Iquique y Alto Hospicio, quienes estarán presentes en el Tambo Ciudadano, al igual que la Banda de Bronce La Espectacular, Llaimas, Zarijas y La Gran Eqeqo.

Este evento se encuentra dentro de la parrilla de actividades estivales, que el programa Acceso de verano del CNCA de Tarapacá, ha creado para incrementar la difusión de actividades de artistas y gestores locales con el fin de fomentar iniciativas regionales, además de crear audiencias con la comunidad local de estas expresiones artísticas, todo esto bajo el alero del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet.

La directora del Consejo de la Cultura de la primera región Milisa Ostojic, explicó que uno de los objetivos de la actividad es dar a los habitantes el derecho a festejar, de forma gratuita de una fiesta de raíz cultural “El Consejo busca dar acceso a los ciudadanos a los festejos típicos de nuestra zona en que se invita a la comunidad a prepararse para las  celebraciones  de carnaval”.

Para esta actividad organizada por el consejo de la cultura colaboran la agrupación cultural tambo Permanente, la Federación de Bailes Folklóricos de Iquique y Alto Hospicio, además del apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique, de la Gobernación Provincial de Iquique, Radio Online Nueva Victoria, y bar bistro Razas.

Los comentarios están cerrados.