Edición Cero

A las 22.00, luego de casi dos horas de un apagón total en Iquique y Alto Hospicio, se restableció el suministro eléctrico, volviendo la... Dos jotes que impactaron contra torre de transmisión, fue causa de corte de luz en Iquique y Hospicio

A las 22.00, luego de casi dos horas de un apagón total en Iquique y Alto Hospicio, se restableció el suministro eléctrico, volviendo la situación a normalidad. Sólo las luces de emergencia de edificaciones más modernas, impidieron la penumbra total en ambas ciudades. ¿La causa?: Dos jotes que impactaron en una torre de transmisión. No se reportaron accidentes ni problemas adicionales, por lo que las autoridades destacaron el comportamiento de la población ante la emergencia.

De acuerdo al reporte oficial de Eliqsa el corte total se debió a una interrupción de suministro la línea de transmisión de 110 kV de propiedad de la empresa Transemel, lo que provocó que ambas ciudades quedaran sin suministro eléctrico a partir de las 20:13 horas, afectando a 70.000 clientes.

La causa inicial de esta interrupción se debió al impacto de dos jotes en la torre N9 de la línea de transmisión de 110 kv de propiedad de Transemel. Al mismo tiempo, la empresa transmisora desarrolla la investigación técnica respectiva para dilucidar la causa final de esta interrupción.

Eliqsa puso en acción el plan de contingencia para enfrentar esta situación y realizó las maniobras necesarias para recuperar el servicio en forma paulatina.

A las 21:22 horas el proceso de reposición comenzó en los sectores Puerto, El Morro y Centro.

En Alto Hospicio, el suministro eléctrico quedó repuesto a las 21:51 horas.

A las 21:55 se recuperaron los sectores de Playa Brava, sur de Iquique y Ruta A-1 hasta el Aeropuerto Diego Aracena.

A las 22:00 horas el suministro eléctrico se restauró en los sectores de  21 de mayo, Hospital Regional,  Terminal Agropecuario y sector de Cavancha.

El proceso de recuperación del suministro eléctrico en Iquique finalizó en forma segura a las 22:05 horas.

El  fono de atención de emergencia de Eliqsa es el 600 600 22 33.

Sólo Provincia de Iquique

De acuerdo a la versión oficial, las comunidades rurales no sufrieron los efectos del corte de suministro eléctrico.  La situación también fue de normalidad en las regiones de Arica-Parinacota y Antofagasta, que también integran el Sistema Interconectado del Norte Grande, SING.

Los comentarios están cerrados.