Edición Cero

  Con una ceremonia de certificación en Iquique se dio inicio al proceso del programa Capital Abeja Emprende de SERCOTEC y SERNAMEG en la... 35 mujeres de Tarapacá inician ideas de negocio para el fortalecimiento de sus iniciativas, mediante programa Programa Abeja Emprende de SERCOTEC y SERNAMEG

 

Con una ceremonia de certificación en Iquique se dio inicio al proceso del programa Capital Abeja Emprende de SERCOTEC y SERNAMEG en la Región de Tarapacá, instancia que reconoce a 35 microempresarias adjudicadas que comienzan su camino de fortalecimiento y desarrollo de sus negocios, a través de un plan de trabajo orientado al crecimiento y consolidación de sus emprendimientos.

La jornada contempló espacios formativos clave para las beneficiarias, comenzando con un taller de Asociatividad y Cooperativismo, enfocado en promover el trabajo colaborativo como una herramienta para avanzar de manera conjunta, y continuando con un taller sobre Rendiciones, para la correcta administración y uso de los recursos públicos recibidos.

Durante la actividad, el director regional de SERCOTEC Tarapacá, Guillermo Vicentelo Lay, destacó la importancia del programa para el desarrollo de los negocios liderados por mujeres. “Este proceso, a través de un plan de trabajo, permitirá que las emprendedoras lleven adelante sus ideas de negocio, haciendo crecer y escalar sus micro y pequeñas empresas”, dijo.

FORTALECER ECONOMÍA

Las emprendedoras de Iquique, Alto Hospicio y la Provincia del Tamarugal presentaron este año sus proyectos ante la Comisión Evaluadora Regional del programa Capital Abeja Emprende de SERCOTEC Tarapacá. Recibirán hasta $3,5 millones por cada iniciativa seleccionada, para apoyar su formalización, capacitación, inversión y crecimiento de negocios liderados por mujeres. Gastronomía, servicios, confección, reciclaje, son algunas de las propuestas innovadoras que fortalecerán la economía familiar y regional.

AUTONOMÍA ECONÓMICA

En la ceremonia de certificación también participó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), Natalia Currín Aracena, quien enfatizó el trabajo conjunto entre ambas instituciones y el impacto de esta política pública. “Este apoyo es clave para avanzar en la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de Tarapacá, a través de un trabajo colaborativo que fortalece sus iniciativas”, expresó.

Capital Abeja Emprende es un fondo concursable ejecutado por SERCOTEC, con financiamiento de SERNAMEG, que promueve la creación de nuevos negocios liderados por mujeres, cofinanciando un plan de trabajo que considera acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y marketing) e inversiones en activos, infraestructura y capital de trabajo, fortaleciendo así la formalización y proyección de sus emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *