Edición Cero

La crisis de seguridad en el norte del país ha alcanzo su punto más álgido en los últimos días, donde la ciudadanía está amenazada... Presencia militar en la Región de Tarapacá exige la diputada socialista Danisa Astudillo, para abordar crisis de seguridad que afecta a la ciudadanía

La crisis de seguridad en el norte del país ha alcanzo su punto más álgido en los últimos días, donde la ciudadanía está amenazada ante el aumento del narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico de armas y la violencia. Ante esto, diversas autoridades de la macrozona norte han pedido al Ejecutivo que se tomen medidas más severas, solicitando incluso la presencia militar para cumplir un rol estratégico.

La diputada Danisa Astudillo, subjefa de bancada del Partido Socialista, señaló que “Lamentablemente Iquique nuevamente ha sido escenario de varios asesinatos a sangre fría, algunos que de verdad generan escozor. La verdad es que ya estamos cansados de las mismas recetas, cuando exigimos que los militares cumplan un rol importante en la seguridad, no estamos pidiendo que cumplan con labores policiales, lo que nosotros queremos es que ellos desarrollen un rol estratégico”.

La parlamentaria por la región de Tarapacá enfatizó en la importancia del control fronterizo para asegurar la seguridad de las y los ciudadanos:

“Que se encarguen de resguardar la frontera, porque sabemos que muchos de los criminales hoy día están entrando por Colchane que resguarden también puntos críticos y que apoyen la presencia del Estado en los territorios, para que finalmente las policías, las PDI, se encarguen de cumplir con su rol, que no es otra cosa que desarticular bandas, perseguir el delito y devolver de una vez por todas la seguridad a la ciudadanía, porque el crimen organizado avanza y no podemos seguir improvisando. Es por eso que pedimos al gobierno que tome decisiones valientes esta vez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *