Edición Cero

La SEREMI de Salud de Tarapacá, firmó la firma de un convenio en conjunto con la Universidad Arturo Prat, en donde se buscará trabajar... Convenio mancomunado en pro de la salud pública, firma la SEREMI de Salud de Tarapacá con la Universidad  Arturo Prat.

La SEREMI de Salud de Tarapacá, firmó la firma de un convenio en conjunto con la Universidad Arturo Prat, en donde se buscará trabajar de manera mancomunada en temas relacionados a la salud pública. Esta alianza permitirá llevar a cabo prácticas profesionales, trabajos de investigación, capacitaciones, talleres y charlas enfocadas en las labores realizadas por la SEREMIA de Salud de Tarapacá.

Este convenio fue firmado por el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle y por el rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, en el establecimiento universitario. La duración del presente convenio será de dos años, contado desde la fecha de firma del mismo, prorrogable automática y sucesivamente por períodos iguales, salvo que alguna de las partes manifieste a la otra su intención de incluir modificaciones o no perseverar en el mismo.

“Esto favorece a las políticas de salud, las políticas públicas y creemos que es una base importante para fomentar y aumentar una salud de calidad en nuestra región, lo que implicaría el aumento en la calidad de vida de las personas así que estoy muy contento” Comentó el seremi David Valle.

Por su parte el rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, destacó este convenió como “un motivo de mucha alegría y también un compromiso, un compromiso de la Facultad de Salud que está soñando y pensando en nuevas ofertas, nuevos espacios, nuevas colaboraciones, en nuevos aportes que pueda desarrollar a lo que el territorio necesita.”

Mientras que la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Arturo Prat, Ximena Ibarra, menciono que “ Es imperativo que trabajemos juntos aprovechando los recursos y conocimientos de ambas instituciones para desarrollar estrategias innovadoras y efectivas que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *