Edición Cero

Como inaceptable dentro de una convivencia democrática, calificó el delegado Regional, Daniel Quinteros, el bloqueo que protagonizan gremios de camioneros y que en Iquique... Delegado de Tarapacá sobre paro de camioneros: «Parece más un petitorio político que gremial» de la Región. Monitoreo de la movilización

Como inaceptable dentro de una convivencia democrática, calificó el delegado Regional, Daniel Quinteros, el bloqueo que protagonizan gremios de camioneros y que en Iquique afectan principalmente en cuatro puntos: Rotonda Bajo Molle en Iquique; sector Azufrera en Alto Hospicio,  Pozo Almonte y en la intersección de la Ruta 810 con Ruta 610.

Las declaraciones las realizó a las 10.00 horas, junto a los Seremi del Trabajo y de Transportes. Dijo  la autoridad que el gobierno, es el que más ha invertido en seguridad además de otras series de medidas.

«Cuesta entender cuál es exactamente el petitorio que tienen hoy días los transportistas y manifestantes», explicando que  «lo que vemos es un grupo de camioneros que tienen más bien un petitorio político que gremial».  Incluso señala que funciona una mesa de trabajo con ellos donde se han atendido las situaciones presentados y cumpliendo los acuerdos.

Por lo mismo añade Quinteros que no parece razonable que quienes dicen defender la seguridad del país, pongan al mismo tiempo en jaque la seguridad de miles de personas que requieren llegar a los colegios, a las universidades, a sus lugares de trabajo, a los centros médicos y que están desviado recursos policiales que son necesarios en las poblaciones para atender situaciones de orden público».

Reconoció que hay algunos sectores complicados, como la locomoción a las comunas rurales y la dificultad para iniciar el funcionamiento de los peajes, lo que dijo, se solucionó.

Finalmente no descartó que se presenten querellas por Ley de Seguridad del Estado, si la situación así lo amerita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *