Edición Cero

Una función gratuita de Teatro Playback o Teatro Espontáneo a cargo de Rosanna Nitsche Meli, psicóloga, psicodramatista y entrenadora acreditada en esta disciplina, se... Connotada psicodramatista ofrecerá función gratuita de Teatro Espontáneo en dependencias de la Casa Municipal de la Cultura- Iquique

Una función gratuita de Teatro Playback o Teatro Espontáneo a cargo de Rosanna Nitsche Meli, psicóloga, psicodramatista y entrenadora acreditada en esta disciplina, se realizará en la Casa Municipal de la Cultura de Iquique, este domingo 7 de abril a las 18:30 horas. 

La exponente, procedente de Santiago,  está acreditada por el Playback Theatre Center, New York. Realizará una capacitación de actualización de contenidos, teoría y práctica en esta modalidad a los integrantes del Colectivo Zeta  de Iquique.

La iniciativa se enmarca en  el marco del  Ciclo de Capacitaciones en Teatros de Participación, proyecto  financiado con fondos del Gobierno Regional de Tarapacá FNDR Cultura 2023, ejecutado por la Agrupación Cultural Viola Fénix.

CICLO FORMATIVO

Este ciclo formativo ya tuvo su primer taller sobre Teatro del Oprimido, impartido por la actriz y narradora oral Eli Vera Maripangui de Santiago y continuará entre el jueves 4 al domingo 7 de abril con el segundo taller sobre Teatro Playback, a efectuarse en los salones del Museo Regional, cuyos participantes corresponden al mismo grupo inicial de actores, psicólogos y profesores iquiqueños dedicados al teatro comunitario.

El Teatro Playback conocido, principalmente en Latinoamérica, como Teatro Espontáneo, es un método para el trabajo con grupos y comunidades que, a través de una forma teatral basada en la improvisación como técnica, rescata las historias de personas y grupos que aportan la dramaturgia para la representación a través de la narración de sus propias historias.

Su objetivo es generar encuentros genuinos y visibilizar historias de la vida cotidiana, individuales y colectivas, de distinto nivel emocional y contenido, promoviendo relaciones horizontales y legitimidad de todas las miradas y volviendo el protagonismo al ciudadano en la construcción de la memoria histórica de comunidades.

FUNCIÓN PÚBLICA

Se invita a ser partícipe de la función pública del domingo 7 de abril a las 18:30 horas en el segundo piso de la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Paseo Baquedano N° 789, donde los actores pondrán en escena las narraciones contadas por el público presente. La entrada es completamente gratuita.

Http://www.colectivozetachile.blogspot.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *