Edición Cero

La Comisión de Libertad Condicional rechazó otorgar la libertad a homicida de Kevin Terrazas Cruz, joven asesinado el año 2013 afuera de la discoteque KAMUVA... Caso Kevin Terrazas Cruz, adolescente asesinado en el 2013: Rechazan la solicitud de libertad condicional de su homicida

La Comisión de Libertad Condicional rechazó otorgar la libertad a homicida de Kevin Terrazas Cruz, joven asesinado el año 2013 afuera de la discoteque KAMUVA en sector Bajo Molle de Iquique.

En la audiencia, de forma inédita, la Comisión escuchó a los familiares de la víctima, lo que fue determinante para rechazar la postulación de libertad condicional presentada por Cristian Ríos Bravo, condenado a la pena de 15 años de cárcel efectiva por el homicidio calificado, con alevosía, del joven de 17 años.

Lidia Cruz, madre de la víctima dijo que como familia «nos sentimos satisfechos con la sentencia dictada por la Comisión, que rechazó la postulación de libertad condicional del asesino de mi hijo, por tanto, deberá cumplir la condena efectiva de 15 años de cárcel». Y aunque nada cambie el crimen contra Kevin, al menos destacan que el autor se su crimen, seguirá pagando el castigo impuesto por la justicia

ABOGADO DEFENSOR

Enzo Morales, abogado de la familia, quien los representó en el juicio oral en que se condenó al acusado en 2014, señaló además, junto a la familia Kevin Terrazas Cruz, «logramos convencer a la Comisión sobre la gravedad del delito cometido, que constituye una pérdida irreparable que truncó el plan de vida de un joven adolescente y destruyó la vida de una familia completa».

Según la nueva ley sobre requisitos para obtener la libertad condicional, la primera semana de los meses de abril y octubre de cada año sesionará la comisión de libertad condicional, la que revisa las postulaciones presentadas por personas que cumplen condena efectiva por graves delitos, tales como homicidio, pedofilia, entre otros.

77821992 Rechazo Lib_Vig

NOTAS RELACIONADAS

Declaraciones de Pedro Güiza, Ministro de la Corte de Apelaciones de Iquique y parte de la Comisión de libertad Condicional.

Familia de joven asesinado en disco de Bajo Molle, pide que se rechace solicitud de libertad condicional de condenado por el crimen

Los comentarios están cerrados.