Edición Cero

  En el marco del mes de conmemoración de la mujer se  estrenará  en la plataforma gratuita del Consejo Nacional de Televisión, CNTV Play ... Por plataforma audiovisual de CNTV Play estrenarán serie documental “Tejedoras de Camiña”. También por RTC Televisión.

 

En el marco del mes de conmemoración de la mujer se  estrenará  en la plataforma gratuita del Consejo Nacional de Televisión, CNTV Play  la serie documental «Tejedoras de Camiña». La exhibición parte este martes 12 con el capítulo 1 «Juntarse a tejer» y luego cada martes se transmitirá uno nuevo. 

Además la serie se exhibirá desde el domingo 4 de abril a las 22:30 hrs. por el canal de Iquique RTC Televisión y cable canal 9.

Tejedoras de Camiña, es una serie documental de 4 capítulos, rodada en junio del año 2021. Hila la historia de un grupo de mujeres de esa comuna, vinculadas en torno a la sabiduría textil aymara, que buscan preservar y potenciar el conocimiento ancestral y además, lograr una fuente también de ingresos.

A través de cada capítulo se conocerán los distintos procesos de la lana y el proceso del tejido, los espacios cotidianos de las mujeres en medio una quebrada fértil, de la mano de María, Isidora, Gregoria, Hilda, Nilda y Leidy, lo que permite adentramos en los rincones íntimos de sus vidas, tejer, donde afloran reflexiones. Se muestra la chacra, donde se levanta la acción y los encuentros, donde se fortalece la convicción.

Esta serie documental se hila mediante el relato inicial de Jaqueline, una diseñadora textil iquiqueña que participa de los encuentros de tejedoras y mediante su visión nos guía para conocer el trabajo en comunidad por mantener la tradición textil, que a través de variadas gestiones les permite mejorar su calidad de vida y entregar su arte textil, visibilizando su particular acción femenina e integradora.

Tejedoras de Camiña, hila la historia de un grupo de mujeres vinculadas a la sabiduría textil aymara, que buscan preservar y potenciar su conocimiento ancestral.

Ganadora del Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2021, producida por Macrofolio Estudio y Reinos Cine, dirigida por Macarena Denisse y Michael Quezada Pérez.

Recordar que la exhibición de estreno será este martes 12 de marzo y los martes siguientes  por la plataforma audiovisual CNTV play  www.cntvplay.cl y los domingos desde 4 de Abril a las 22:30 hrs. por el canal regional RTC Televisión y cable canal 9.

TRAILER

Los comentarios están cerrados.