Edición Cero

Una masiva participación de mujeres de la Provincia del  Tamarugal tuvo una charla que dio este miércoles la ministra de la Mujer y Equidad... Mujeres del Tamarugal participaron en charla sobre la nueva Ley Integral con ministra de  la Mujer y Equidad de Género

Una masiva participación de mujeres de la Provincia del  Tamarugal tuvo una charla que dio este miércoles la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, actividad organizada por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal.

En la instancia, la secretaria de Estado dio a conocer los alcances de la nueva Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres y los avances de su cartera durante estos primeros dos años de gobierno a decenas de vecinas de las comunas de Pica, Huara, Camiña y Pozo Almonte.

La actividad contó con la presencia de la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, la diputada Danisa Astudillo, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, parte del gabinete regional y otras autoridades locales.

En relación a la actividad en Pozo Almonte, la ministra Orellana señaló que “de nuestra visita anterior a Tarapacá nos llegó el reclamo de que no estuvimos a la pampa, así que ahora con el apoyo de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal y la Municipalidad de Pozo Almonte pudimos reunirnos acá con organizaciones de mujeres que son referentes en sus comunidades, a quienes vinimos a compartirles los ejes de trabajo de nuestro ministerio”.

Por su parte, la delegada Castillo indicó que “estamos muy contentos de haber podido congregar a mujeres de distintas comunas del Tamarugal para que puedan tener un espacio de diálogo con la ministra y que puedan conocer de parte de ella misma los avances que hemos llevado adelante como Gobierno. Creo que es importante, cuando los ministros vienen a regiones, que también vengan a provincias rurales como la del Tamarugal”.

Eva Soza, vecina de Pica, afirmó sobre el evento que «me encantó, estoy feliz con haber venido a reunirme con las mujeres del Tamarugal y con la ministra, que es un amor. Es una mujer joven que quiere lo mejor para todas, ya que todas en algún momento de la vida tenemos necesidades y ella nos quiere dar la mano para salir adelante, para tener una familia linda y una vida feliz, eso yo lo agradezco mucho».

Otra de las asistentes que valoró la actividad fue Clara Villalobos de la comuna de Huara, quien manifestó que «todo me pareció muy bonito, me gustó haber conocido a la ministra y enterarme de tantas cosas que vienen y que están proyectando para nosotras. Estoy muy agradecida de que nos hayan invitado y esperamos que la ministra siga apoyando a las mujeres y sacando más cosas para nosotras, que harta falta que nos hace».

Los comentarios están cerrados.