Edición Cero

El Primer Centro de Atención Especializada en Violencias de Género en Alto Hospicio, fue inaugurado este martes por el alcalde Patricio Ferreira junto a... Alto Hospicio cuenta desde ahora con el Primer Centro Especializado de Atención en Violencias de Género en Alto Hospicio

El Primer Centro de Atención Especializada en Violencias de Género en Alto Hospicio, fue inaugurado este martes por el alcalde Patricio Ferreira junto a Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, además de la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco.

La nueva infraestructura que funcionará en el sector de La Autoconstrucción y dará atención integral a cerca de 100 mujeres por años, fue catalogado por el jefe comunal como un gran avance en materias de cuidado y protección de la mujer, sin embargo, enfatizó que falta mucho por hacer, ya que aún existen casos de extrema violencia contra ellas.

Además de este nuevo dispositivo integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales para asistir de forma oportuna a quienes sufran de agresiones graves, entregándoles ayuda psicológica, social y jurídica, dijo que seguirán junto a SernamEG apoyando y ejecutando los diferentes programas en beneficio de las mujeres en Alto Hospicio.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

El Centro Especializado ubicado en la calle Paula Jaraquemada 3130, del sector de La Autoconstrucción, contará con una coordinadora, la atención de dos psicólogas, una abogada encargada de las causas penales de violencia extrema, una trabajadora social encargada de vinculación de redes, una supervisora externa que trabaja con las psicólogas para que la intervención sea efectiva; y el apoyo administrativo para recibir a las mujeres.

Atenderá de lunes a jueves en horario de 8.30  a 17.30 horas y el viernes de 8.30 a 16.30 horas.

El ingreso al programa de atención del Centro Especializado no será de demanda espontánea, ya que tiene que haber una evaluación de riesgo previo como procesos de fiscalía, lesiones graves o amenaza de muerte. Los casos que no son de riesgo alto vital, pasarían a  centro inicial en violencia de género.

Por otra parte, en lo que fue la ceremonia inaugural se consigna también la participación del Delegado Presidencial Daniel Quinteros; El Gobernador Regional José Miguel Carvajal; los diputados Danisa Astudillo, Matías Ramírez y Renzo Trisotti; concejales José Luis Astorga y Tomás Soto. También la consejera regional Camila Navarro, los seremis de Justicia Pablo Valenzuela y del MOP Juan Papic, el general de zona de Carabineros de Tarapacá Juan Francisco González; el jefe policial de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, mayor Reynaldo Riveros y el jefe provincial de la PDI, prefecto Cristian Benavides.

Los comentarios están cerrados.