Edición Cero

En el número 53 del ranking Nacional de los mejores ajedrecistas menores de 20 años,  se ubicó recientemente el ajedrecista iquiqueño Joaquín Mora Valles,... Adolescente prodigio Iquiqueño destaca en Torneo Nacional de Ajedrez, que da en buen pie para Nacional Juvenil de Viña del Mar 

En el número 53 del ranking Nacional de los mejores ajedrecistas menores de 20 años,  se ubicó recientemente el ajedrecista iquiqueño Joaquín Mora Valles, que compite en la Categoría Sub 14. Es considerado un joven prodigio en la práctica de esta disciplina.

Este logro de Joaquín, aún cuando no está en los primero lugares, representa un gran avance, «lo cual es, sin duda, es una tarea titánica, porque este último torneo reúne a los campeones nacionales de cada categoría a muy alto nivel», indican desde su club..

En este campeonato nacional Sub 20 donde participaron los 70 mejores competidores varones a nivel nacional en la categoría absoluto menores de 20 años.

De la región de Tarapacá sólo participó Joaquín Mora Valles sub 14, «quien durante el 2022 y 2023 ha logrado una destacada participación Nacional e internacional representando a Chile en diversas competencias, dejando muy en alto en nombre de Iquique y de nuestra región de Tarapacá», indican desde el Club.

El joven competidor, Joaquín  Mora, señaló que «este torneo ha sido un importante entrenamiento de preparación para el nacional juvenil en mi categoría que se desarrollará desde el 5 de febrero al 10 de febrero en Viña Del Mar y posteriormente seguir con la ronda de torneos internacionales incluyendo sudamericano, panamericano y este año espero participar por primera vez en el mundial juvenil de ajedrez».

Se espera que para el Nacional Juvenil en Viña del Mar,  la región de Tarapacá presente al menos unos 10 competidores.

 

Los comentarios están cerrados.