Edición Cero

Una actividad en conjunto, en el contexto de los actos conmemorativos por los 50 años del golpe civil y militar, realizarán el Instituto de... INDH y U. Arturo Prat realizan Gala por los DD.HH, exhibiendo principales hitos y la presentación  de Lakitas Sayari Taki Warmi y de Camerata UNAP.

Una actividad en conjunto, en el contexto de los actos conmemorativos por los 50 años del golpe civil y militar, realizarán el Instituto de Derechos Humanos de Iquique y la Universidad Arturo Prat.  Se trata de un Concierto de Gala por los Derechos Humanos, programado para el próximo jueves 14 de diciembre, a las 17.00 horas, en el Aula Magna de la UNAP.

En el concierto, cuyo nombre de gala, se refiere a la importancia que tiene la actividad en sí y no al tipo de vestimenta de los asistentes, contará con la presentación de dos reconocidas agrupaciones artístico musicales de la región como son Lakitas Sayari Taki Warmi y la Camerata UNAP.

Según señaló Hugo Norris, del INDG, esta actividad tiene tiene 3 objetivos fundamentales. «En primer lugar conmemorar los 75 años de la declaración universal de derechos Humanos; luego,  conmemorar y recordar a las víctimas del golpe de Estado; y, finalmente,  dar cuenta de los principales hitos y líneas de trabajo desarrollados por la Sede regional este 2023».

De allí, que en esta  especie de balance de las actividades realizadas durante el año, se irán proyectando en imágenes, mientras se realizan las dos presentaciones, según añadió  Hugo Norris.

Con esta actividad, el INDH además, conmemora los 75 años de la Declaración Universal de los DD.HH, que se cumplen este 10 de diciembre.

La jornada de gala por los derechos humanos es abierta a toda la comunidad que desee participar.

Los comentarios están cerrados.