Edición Cero

El equipo “Pululos” fue el ganador del Campeonato de Clausura de la “Copa PAK Chile” de la Asociación de Bowling de Iquique, luego de... Equipo “Pululos” ganó el campeonato de clausura en el bowling iquiqueño. En  individuales vencieron Kaze Morinaga y Roberto del Río.

El equipo “Pululos” fue el ganador del Campeonato de Clausura de la “Copa PAK Chile” de la Asociación de Bowling de Iquique, luego de superar en la final de los play offs al conjunto de “Dino Strike”.

Pululos está integrado por Karina Brevis, Jorge Mandiola, Horacio Andrade, Badinia Godoy, Jorge Olivares y Ricardo Pizarro, quienes lograron imponerse a Fabiola Rodríguez, Kaze Morinaga, Hakim Duk, Nazareth Aliaga y Sebastián Jordán en un cierre que se definió solo en la última línea por marcador total de 13-6.

En el duelo por el tercer lugar, “Bowling Tenis” doblegó a “Los Galletas” y se quedaron con el bronce. El equipo que logró llegar al podio está compuesto por los jugadores Richard Tabormina, Cristian Gallardo, Roberto Gallardo y Rodrigo Tabormina.

Tras la gran final, Jorge Mandiola de Pululos dijo que “Empezamos perdiendo 4-1 y jugamos contra Dino Strike, un buen rival donde todos juegan bien. Lo único que pensamos en ese momento es que entramos séptimos a los play off y salir segundos igual era bueno. Empezamos a relajarnos y jugar tranquilos y se fue dando para terminar muy bien. Pululos vuelve a estar entre los tres primeros y felicitar a Dino que son juveniles, habían salido cuartos y ahora ya son segundos”.

INDIVIDUALES

En cuanto al torneo individual, se jugaron dos escalerillas, una de damas y otra de varones, donde participaban los siete mejores puntajes del torneo, partiendo con el séptimo desafiando al sexto y el ganador al quien estaba quinto y así sucesivamente hasta llegar a enfrentar al mejor rankeado. Con este formato, en damas, la ganadora fue la seleccionada chilena Kaze Morinaga, que superó en una estrecha final a Fabiola Rodríguez, que había clasificado originalmente en el quinto puesto. El tercer lugar fue para la también seleccionada nacional Filomena Arenas.

En los varones, el monarca fue Roberto del Río, quien se impuso al mejor rankeado del torneo de clausura, Daniel Espinoza, que terminó con la medalla de plata. El bronce fue para Hugo Rojas.

Si bien concluyó el torneo, no es todo para el bowling este 2023, pues del 8 al 10 de diciembre se jugará en la bolera Espacio Ox el Campeonato Abierto Ranking 4, organizado por la Federación Nacional de Bowling de Chile y financiado por el Instituto Nacional del Deporte, con presencia de jugadores de todo el país.

“Este torneo busca abrir la competencia a todos los jugadores federados de todas las regiones del país, siendo este torneo donde se conforman las preselecciones para representar a Chile durante el 1° cuatrimestre del año 2024. Estamos muy contentos porque esta vez tendremos 20 iquiqueños en las pistas, lo que es muy positivo”, precisó Genaro Claps, presidente de la Asociación de Bowling de Iquique, quien también agradeció a la bolera Espacio Ox y al representante de Pak Chile, Zia Ul Haq por su apoyo al torneo y a la seremi del Deporte, Vania Llantén, quien visitó a los jugadores en el cierre del certamen.

Los comentarios están cerrados.