Edición Cero

El  Archivo Histórico del Museo Regional de Iquique compartirá a la comunidad una selección de su colección fotográfica compuesta por más de 2.000 imágenes... Un siglo de fotografía patrimonial: La exposición que difundirá imágenes inéditas de Iquique y Tarapacá

El  Archivo Histórico del Museo Regional de Iquique compartirá a la comunidad una selección de su colección fotográfica compuesta por más de 2.000 imágenes de la región de Tarapacá entre 1871 a 1985. La inauguración se realizará el jueves 30 de noviembre a las 17:00 horas en el Museo Regional de Iquique, ubicado en Baquedano 951. 

Desde el 2019 a la fecha, el Archivo Histórico del Museo Regional de está trabajando en la optimización de sus espacios físicos de almacenamiento; en los procesos de conversación preventiva de sus colecciones; y en la accesibilidad de la información a los públicos y comunidades que lo consultan.

Esto ha significado revisitar gran parte de su material y ver nuevas posibilidades de difusión a la comunidad local, para dar a conocer imágenes que dan cuenta de los procesos históricos que ha transitado la ciudad de Iquique y la región de Tarapacá desde inicios de 1870 hasta 1985.

Así surge el proyecto “Un siglo de fotografía patrimonial: Puesta en valor y difusión de la Colección Fotográfica del Archivo Histórico del Museo Regional de Iquique (1871-1985)” financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) Regional Línea Difusión en su convocatoria 2023, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Llevar a cabo esta exposición significó un trabajo de 8 meses, en donde fueron seleccionadas cerca de 42 fotografías, las que resultan ser representativas del quehacer cultural, social, económico, educativo y deportivo de quienes habitaban nuestra ciudad en el pasado. Por otro lado, concretar estas iniciativas nos permite proyectar los intereses de la comunidad sobre nuestro patrimonio documental y visual para futuras gestiones” explica Daylin Veas, Encargada interina del Archivo Histórico del Museo Regional de Iquique y gestora del proyecto Un siglo de fotografía patrimonial”.

La exposición estará disponible desde el 30 de noviembre, en horario del Museo, es decir de martes a jueves de 09:00 a 17:00, viernes de 09:00 a 16:00 y sábado de 10:00 a 16:30.

 

Los comentarios están cerrados.