Edición Cero

Con una oración por el bienestar, fortalecimiento y engrandecimiento de cada uno de los componentes de Gendarmería, se ofició la eucaristía del 93 aniversario... En el marco de su 93 aniversario, se realizó misa por el bienestar, fortalecimiento y engrandecimiento de sus funcionarios y estructura institucional

Con una oración por el bienestar, fortalecimiento y engrandecimiento de cada uno de los componentes de Gendarmería, se ofició la eucaristía del 93 aniversario de la institución penitenciaria, la que se desarrolló en la Catedral de Iquique.

El oficio religioso contó con la asistencia del director regional, coronel, Juan Carlos Zamora, la Contralora regional, Sandra Estay Contreras, representantes de las Fuerzas Armada y de Orden, del alcalde subrogante, Marco Pérez y comunidad católica.

Presidió la misa el presbítero Javier Sáez Gallardo, Vicario de la Pastoral y párroco de la Iglesia Catedral, junto al sacerdote, capellán de Gendarmería, Armando Vergara y el diácono Ignacio Lizana.

En la oportunidad se recordó a los compañeros de servicio penitenciario, que fueron llamados a la patria eterna, los que en la actualidad se encuentran gozando de la paz, armonía y amor del Todo Poderoso. Es así como se recordó del CCP al gendarme, Juan Monsalve Meriche, muerto trágicamente en acto de servicio el 6 de noviembre de 1995.

De la Dirección Regional, al sargento segundo, Oscar Valenzuela Pereira, quien falleció mientras disfrutaba de sus vacaciones en su ciudad natal, Traiguén. Al cabo Jonathan Lara Peña, quien fue víctima de una enfermedad, la que no pudo soportar a sus 34 años de edad.

De la USEP, al cabo segundo, Javier Veloso Fuentealba, quien falleció en cumplimiento de servicio al volcar el dispositivo de seguridad a la altura del sector La Negra, en Antofagasta. Gendarme, Geselle Palacios, quien falleció en su hogar, mientras se disponía a dirigirse a su unidad de trabajo.

Del Complejo penitenciario al gendarme Héctor Celis Garrido y al gendarme Jorge Saavedra Barrientos.

Del CDP de Pozo Almonte, al teniente Robinson Collao Tapia, fallecido trágicamente camino a Pozo Almonte, cuando se dirigía a la casa de sus padres. Al diácono Aldo Estay, al suboficial José Méndez González, fallecido producto de una enfermedad.

La homilía se caracterizó por la solemnidad y respeto al Altísimo, pidiendo por el bienestar de todos los componentes de la familia de Gendarmería de Chile. Esta actividad, también, se enmarcó en las festividades del 93 aniversario de la entidad penitenciaria.

Los comentarios están cerrados.