Edición Cero

En Frankfurt,  se iniciaron las  «Tertulia de la Memoria», 50 años de exilio y solidaridad en Alemania, ocasión en que el iquiqueño Iván Barbaric,... Iquiqueño Iván Barbaric participó en Frankfurt, su ciudad de residencias tras el exilio, en jornada Tertulias de la Memoria

En Frankfurt,  se iniciaron las  «Tertulia de la Memoria», 50 años de exilio y solidaridad en Alemania, ocasión en que el iquiqueño Iván Barbaric, presentó su testimonio ante un expectante púbico. 

Iván Barbaric fue miembro del Frente de Estudiantes Revolucionarios, FER, entre 1971-1973; ingresando este último año, en agosto -un mes antes del golpe-, a estudiar  economía en la Universidad de Valparaíso.

Ocurrido el golpe del 11 de septiembre 1973, su nombre figura en el Bando Militar N° 68 de Iquique,  con orden de detención y de disparar.

El iquiqueño logró exiliarse en Alemania, evitando su detención. Obtuvo la residencia en Frankfur,  -su residencia actual-,  ciudad donde los comités de solidaridad de la comunidad alemana le brindan un apoyo incondicional,  no solo a él,  sino a toda la comunidad chilena y latinoamericana que era perseguida por la ultra derecha del continente sudamericano.

MEMORIAS DE HIJAS DE EXILIADOS

Las tertulias continuaron con los testimonios vivenciales y las memorias de niñas e hijas de exiliados, compartiendo sus vivencias por  ser hijas del exilio.

Las participantes testimoniaron orientadas por las preguntas: ¿Cómo sintieron esta experiencia política al ser niñas?, ¿Qué experiencias fueron las que vivieron?, ¿Cómo fue la vida de las niñas y niños en un conflicto de adultos?

 

Los comentarios están cerrados.