Edición Cero

Por varias horas la provincia del Tamarugal vivió una tormenta de Arena y viento, que obligó al cierre de la carretera en la zona... Fuertes vientos y tormenta de arena en El Tamarugal, obligaron a cerrar la Ruta. Situación de tránsito ya se normalizó

Por varias horas la provincia del Tamarugal vivió una tormenta de Arena y viento, que obligó al cierre de la carretera en la zona del peaje de Humberstone. Como la condiciones meteorológicas mejoraron, cerca de las 18 horas de este domingo 3, se habilitó se procedió a habilitar las rutas que se encontraban suspendida por Carabineros.

El fenómeno meteorológico, provocó al meno, tres accidentes de tránsito en la ruta.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, Cormudespa informa que ante inusual tormenta de arena que afectó la provincia del Tamarugal, se mantiene monitoreo constante desde las unidades de Salud de la comuna de Pozo Almonte:

Posta Mamiña, se encuentra sin novedad y operativa, la población hasta el momento del reporte se encuentra tranquila.

Posta La Tarina, se encuentra operativa sin novedad, móvil 37 operativo frente a cualquier emergencia, la condición meteorológica es de fuertes vientos con arena. Población se mantiene en calma.

Posta La Huayca, se encuentra al cien por ciento operativa con vientos moderados y la población se mantiene en calma.

Estación Médica de Huatacondo, se encuentra operativa, con fuertes vientos, población tranquila.

Estación Médica de Macaya, operativa sin novedades, población tranquila, con fuertes vientos.

Estación Médica de Pintados y Victoria, con fuertes vientos y mucha arena, población en calma.

Unidad SAR: Consultada a la coordinadora SAR, respecto a si han aumentado las consultas por dificultades respiratorias, se debe indicar que hasta el momento nadie ha consultado por algo relacionado con la tormenta de viento, de hecho, en estos momentos hay dos pacientes siendo atendidos, sin pacientes en la sala de espera.
Accidentes:

Bomberos avanzó al sector del cruce de Mamiña – Collahuasi por colisión múltiple. Las unidades se encontraban en tránsito al momento del reporte. Un segundo accidente en sector sur de Pozo Almonte, bomberos se encuentra en la ruta.

Esto es lo que se puede reportar por el momento, tanto Coordinadora Rural y del SAR, mantiene monitoreo hasta que el evento de vientos, decline.

Revisar fotos:

https://web.facebook.com/edicioncer0/posts/790012649791427?ref=embed_post

Los comentarios están cerrados.