Edición Cero

ARICA.- 52 mujeres de la región participarán en cursos de formación y capacitación, gracias a la alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer... En Arica impulsan el desarrollo de emprendedoras con capacitaciones gratuitas, en alianza entre el SernamEG, CGE y el Instituto AIEP.

ARICA.- 52 mujeres de la región participarán en cursos de formación y capacitación, gracias a la alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), la Compañía General de Electricidad (CGE) y el Instituto AIEP.

El objetivo del convenio, es que las participantes del programa Mujer Emprende puedan contar con más herramientas administrativas y de habilidades blandas que les permitan desarrollar sus propios emprendimientos.

El Programa de Responsabilidad Social de CGE dispuso a nivel nacional de 200 cupos de capacitación para participantes del Programa Mujer Emprende y Jefas de Hogar del SernamEG.

Carolina Fernández, beneficiaria del programa Mujer Emprende, explicó que, “para mi significa un avance muy importante ya que muchas emprendedoras buscan sólo apoyo económico, sin embargo, dejan de lado la capacitación, y es el conocimiento el que nos ayuda a crecer como emprendedoras, para poder tomar mejores decisiones y así contribuir a que nuestros emprendimientos sigan creciendo”, comentó.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, detalló que “hoy vemos cómo la colaboración entre el mundo público y privado, nos permite generar alianzas con un fin común: capacitar a las beneficiarias de los programas, entregándoles nuevos conocimientos y herramientas para empoderarse y conseguir su autonomía económica”, dijo.

Los cursos, que son en modalidad online y absolutamente gratuitos para las participantes, son variados y para realizarlos, cada una recibió una Tablet que, terminado el curso, quedará para ellas. Se trata de los cursos de: Estrategias para la Administración del Abastecimiento y Logística en la Empresa (230 horas); Técnicas de Comunicación Efectiva (200 horas); Técnicas de seguridad y prevención de riesgos en el ámbito laboral (250 horas); Microsoft Excel Nivel Básico en Entornos Laborales (120); Técnicas de manejo de actividades auxiliares en la administración de oficinas (150 horas); Técnicas de Prevención del estrés en el trabajo (150 horas); Manejo de Office (102 horas); y Manipulación de alimentos (137 horas).

En este año, se sumaron a participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar, y sus edades fluctúan entre los 23 y 72 años, lo que refleja el amplio impacto generacional que pueden tener estos cursos de formación en las comunidades.

Las participantes egresadas de los cursos recibirán un certificado emitido por Instituto Profesional AIEP, certificado por SENCE, el cual acredita su participación, aprobación, competencias laborales y formativas adquiridas.

Los comentarios están cerrados.