Edición Cero

Con el compromiso de la Dirección Regional de la JUNJI, de adoptar una serie de medidas inmediatas para garantizar el retiro de basuras del... Analizan situación de Jardín Infantil «Lobito Marino», que está a la espera de implementación de Plan de Reposición que beneficiará  también a la Sala Cuna

Con el compromiso de la Dirección Regional de la JUNJI, de adoptar una serie de medidas inmediatas para garantizar el retiro de basuras del inmueble y mejorar la seguridad en el Jardín Infantil “Lobito Marino”, que desde el año 2021 se encuentra intervenido, y a la espera de que  se implemente un completo plan de reposición, se cerró este martes, la primera sesión de la Comisión Conjunta de Arte, Cultura y Educación y de Desarrollo Social y Equidad Género del Consejo Regional de Tarapacá, que presiden los consejeros Carlos Mancilla y Camila Navarro, respectivamente.

La Comisión acordó además, programar una visita inspectiva al Jardín Infantil, que en primer instancia se realizará la próxima semana, y que tiene como objetivo, constatar en terreno, por parte de los miembros del cuerpo colegiado, el real estado de la estructura ubicada en la Población Gómez Carreño de Iquique, la que había sido vandalizada por personas en situación de calle, ante el aparente abandono en que se encontraba el inmueble.

A la sesión de la Comisión conjunta, asistió además de los consejeros regionales, el Director Regional de JUNJI Mario Jeldres, quien informó sobre el estado de avance y ejecución del plan “Reposición Jardín Infantil y Sala Cuna Lobito Marino, Comuna de Iquique”, que fue propuesto por el Gobierno Regional y que consideró una inversión superior a los 2.670 millones de pesos, que corresponden a recursos provenientes de fondos públicos.

El director regional del servicio presentó ante los integrantes del cuerpo colegiado, un cronograma que contempló los nuevos plazos para las distintas etapas de ejecución de las obras, que deben realizarse en el Jardín Infantil, incluyendo la propia licitación de los trabajos. Mario Jeldres informó además, que la demora en la implementación de las obras, se debió a que la primera licitación se declaró desierta, lo que postergó su ejecución.

Las etapas previas a la licitación, considera entre otras, el retiro total de basuras y escombros desde el interior del inmueble, la instalación de un cierre perimetral, el mejoramiento de la iluminación tanto en el interior como en el área exterior del recinto, y la contratación de un servicio de guardias permanentes que velen por la seguridad del edificio.

Finalmente, los consejeros regionales acordaron realizar una visita al Jardín Infantil ubicado en calle 12° Oriente, la última semana del mes, para revisar si las medidas dispuestas, se implementaron en forma oportuna y eficiente.

Los comentarios están cerrados.