Edición Cero

Este martes 18 de julio se realizó la inauguración de la donación de un mini bus tipo Sprinter por parte de la Agencia de... Acnur dona vehículo para el traslado de adultos mayores en Colchane

Este martes 18 de julio se realizó la inauguración de la donación de un mini bus tipo Sprinter por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) al municipio de Colchane, con el objetivo de facilitar el traslado de los adultos mayores de la comuna, especialmente aquellos que tienen dificultades de movilidad.

El vehículo cuenta con un dispositivo de subida y bajada para personas con capacidades diferentes, lo que permite que los adultos mayores puedan acceder a él con mayor comodidad y seguridad.

La actividad se llevó a cabo en la municipalidad de Colchane y contó con la presencia de Cristóbal Jiménez Pulgar, Asistente de Protección de Acnur; Mónica Chamaca, Directora de Dideco; y Elías Mollo, alcalde subrogante.

Los representantes de las instituciones involucradas expresaron su agradecimiento y satisfacción por este proyecto, que va en directo beneficio de la comunidad de Colchane, especialmente de los adultos mayores, que representan una alta tasa en el territorio.

Cristóbal Jiménez Pulgar, Asistente de Protección de Acnur, señaló que esta donación se enmarca en el trabajo que realiza la agencia con las comunidades de acogida, y que no es el único proyecto que están desarrollando en la comuna. “Nosotros trabajamos en conjunto con el fin de entregar este vehículo que va en directo beneficio para la comunidad de Colchane específicamente para los adultos mayores con el fin de promover el desarrollo de las comunidades”, dijo.

Mónica Chamaca, Directora de Dideco, agradeció a Acnur por este gran apoyo y aseguró que el vehículo será utilizado para trasladar a los adultos mayores desde las distintas localidades de la comuna, especialmente en los días de pago. “Estamos muy agradecidas a nombre de nuestros compañeros de este tremendo apoyo que nos otorga Acnur, prometemos cuidarlo y darle el uso enfocado a nuestros adultos mayores”, afirmó.

Elías Mollo, alcalde subrogante, destacó que Colchane es una comuna con la mayor tasa de adultos mayores viviendo en el territorio, y que muchos de ellos tienen que trasladarse desde pueblos alejados hasta la localidad central. “Un proyecto que venga a donar un Sprinter, un equipo minibús, para el traslado de los adultos mayores es beneficioso y les agradecemos las gestiones de Acnur para obtener este vehículo, así como a la Dideco, ya que va en directo beneficio de los adultos mayores que hacen patria”, expresó.

Los comentarios están cerrados.