Edición Cero

Por malversación de fondos y lavado de activos, son formalizados tres funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio por hechos ocurridos durante el 2015-2016,... Caso fantasma: En breve formalizan a tres acusados por malversación de fondos y lavado de activos en la MAHO

Por malversación de fondos y lavado de activos, son formalizados tres funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio por hechos ocurridos durante el 2015-2016, durante la gestión alcaldicia de Ramón Galleguillos y que se mantuvieron en funciones, durante la gestión del actual alcalde Patricio Ferreira.

El abogado Enzo Morales, es el único querellante particular de esta causa que se inició hace 7 años, y que ahora da luces de notorios avances, con la formalización contra los tres involucrados.  Morales señaló que espera que se decrete la medida cautelar de prisión preventiva de los tres involucrados, la misma línea que maneja la Fiscalía de Alto Hospicio.

La investigación partió en el 2016, luego que el mismo Galleguillos la ordenara ya pronto a dejar sus funciones alcaldicias en Alto Hospicio. Así el proceso tardó 7 años hasta que ahora los tres funcionarios, que se formalice a los funcionarios del Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Alto Hospicio, responsables del caso conocido como “funcionarios fantasmas”, fueran detenidos por la PDI y formalizados.

Se conoce como “Caso Fantasma”, según dijo el abogado Morales, “se les pagaba remuneraciones en forma mensual, a una decena de personas que  o prestaban servicios efectivos en ese Municipio, a través de cuentas vistas que fueron aperturas en el Banco BCI”.

Para Enzo Morales, lo que está 0curriendo “es un primer paso para recuperar unos 200 millones de pesos, que se descubrió  que salieron de las arcas municipales de Alto Hospicio”.

Los funcionarios que son formalizados son Rubén Rivera, jefe de finanzas de la MAHO; Lorena Segovia, quien fuera jefa de personal y Francisco Lizana,  en su momento Director de Finanzas, pero que ya no trabaja en la Municipalidad de Alto Hospicio.

Conoce acá audio y  querella interpuesta por el abogado Enzo Morales.

WhatsApp Audio 2023-06-13 at 20.14.12 audio abogado Enzo Morales

Querella Funcionarios Fantasmas MAHO

 

 

Los comentarios están cerrados.