Edición Cero

ACTUALIZACIÓN:  SERVEL reconoce el error en su web  incorporando Mesa 1 de Colchane, dando como ganadores a dos candidatos Republicanos y dejando fuera a... Dos mujeres de Tarapacá al Consejo Constitucional: Ninoska Payauna del Partido Republicano y Romina Ramos de Unidad Para Chile

ACTUALIZACIÓN: 

SERVEL reconoce el error en su web  incorporando Mesa 1 de Colchane, dando como ganadores a dos candidatos Republicanos y dejando fuera a Romina Ramos.

Con un 13.02 % de las preferencias, Ninoska Payauna Vilca, se transformó en la primera mayoría al Consejo Constitucional, representando al Partido Republicano. En tanto, Romina Ramos Rodríguez, de la lista Unidad para Chile logra la segunda mayoría con un 11.08 %.  Ambas mujeres, jóvenes y profesionales, se ubican en posturas opuestas en el espectro político.

Ninoska Payauna, de 34 años, profesora de Inglés y descendiente aymara, ya había postulado como Consejera Regional, de modo que esta es su segundo intento, logrando el triunfo.

En tanto, Romina Ramos, Trabajadora Social y docente de la UNAP,  participó por primera vez en un proceso electoral, logrando liderar su lista.

Dejamos las primeras  reacciones de ambas candidatas, una vez confirmado su triunfo, entrevistas gentileza de Radio Biobío Iquique.

NINOSKA PAYAUNA

Declaró que realizará aportes en la educación, principalmente trabajando por la libertad de enseñanza y que ésta radique en los padres.

ROMINA RAMOS

Señaló que representará al pueblo tarapaqueño, luchando por sus anhelos; y a la clase trabajadora acogiendo las demandas sociales.

RESULTADO TOTAL POR LISTA EN TARAPACÁ

El Servel entregó el resultado final de las elecciones en Tarapacá, con el 100 por ciento de las mesas escrutas, es decir, las 647 mesas constituidas en la Región.

Válidamente Emitidos 144.251, representando el  74,89%

Como en la mayoría de las circunscripciones, el Partido Republicano concentró los votos, con un 41.9 % de las preferencias. Le siguió la Lista de izquierda, Unidad Para Chile, que obtuvo el 20.61 % de los sufragios.

 

Los comentarios están cerrados.