Edición Cero

Alcalde Patricio Ferreira Rivera participó en la inauguración de proyecto piloto EcoMercado Solidario del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Tarapacá. La jornada... Inauguran en Junta Vecinal de El Boro, Alto Hospicio, proyecto piloto EcoMercado Solidario del FOSIS Tarapacá

Alcalde Patricio Ferreira Rivera participó en la inauguración de proyecto piloto EcoMercado Solidario del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Tarapacá. La jornada se realizó en la sede vecinal Jardines del Desierto del sector El Boro, que entregará de manera gratuita quincenalmente entre 12 a 13 kilos de alimentos saludables refrigerados y no refrigerados a 180 personas que comprenden 51 familias vulnerables del lugar.

En la instancia, el jefe comunal, además de valorar la iniciativa que beneficiará a más de 50 familias de Alto Hospicio, reiteró la disponibilidad de su administración de apoyar y trabajar mancomunadamente con la comunidad, las distintas entidades de gobierno y privados, para seguir generando este tipo acciones, como otras, por el bien de los vecinos y vecinas.

Asimismo, planteó que el plan piloto del EcoMercado Solidario con la colaboración de la alianza pública privada, pequeños y grandes empresarios, también debiera replicarse en otras comunas del país.

Se consigna que el plan EcoMercado Solidario de El Boro, que es ejecutado por la ONG AgroDesierto, a través de una asignación directa del Gobierno Regional de Tarapacá, recibirá, almacenará y distribuirá alimentos que alguna vez fueron parte de la cadena productiva, además de donaciones de socios empresas y personas. En total se estima que se recolecten más de 1 tonelada de alimentos por mes. Ahora en su marcha blanca el municipio está aportando a su funcionamiento junto a Compañía Pesquera Camanchaca y Aguas del Altiplano.

Participaron de la ceremonia de corte de cinta del EcoMercado Solidario que atenderá en la sede vecinal de El Boro, además del alcalde Patricio Ferreira junto a la concejala Alejandra Becerra, el director nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete, la directora regional Jenny Rojas, la seremi de Desarrollo Social y Familia (s), Paola Luongo, la representante del gobierno regional Luz González, empresas colaboradoras Compañía Pesquera Camanchaca y Aguas del Altiplano, dirigentes y vecinos beneficiados.

Los comentarios están cerrados.