Edición Cero

Aunque parezca increíble -pero es más común de lo que se piensa-,  la joven deportista iquiqueña, Emiliana González Montenegro, de 13 años recién cumplidos,... Joven deportista iquiqueña, que acumula logros, requiere apoyo financiero para participar en circuito mundial del bodyboard

Aunque parezca increíble -pero es más común de lo que se piensa-,  la joven deportista iquiqueña, Emiliana González Montenegro, de 13 años recién cumplidos, es ya una deportista que acumula grandes logros. Ahora espera participar en dos competencias internacionales, el Campeonato de La Cúpula, en mayo en Antofagasta, y el de La Salie, en agosto, en Francia.

En efecto, la joven, se ha propuesto asistir durante este 2023 a dos  competencias internacionales como parte de su estrategia deportiva, pero sólo podrá hacerlo y poner el nombre de Iquique y de Chile en el circuito mundial del bodyboard, pero requiere de financiamiento.

Lamentablemente este tipo de campeonatos son costosos y no siempre se cuenta con el apoyo del Estado u otros organismos, por lo que la única alternativa es el apoyo de la comunidad.

Así, con el firme propósito  de ayudar a la joven en sus sueños, es que la familia y amigos de Emiliana han impulsado una campaña de donaciones por medio del link webpay.cl: formulario.

La deportista cuenta con una cuenta  propia de Banco Estado donde se dirigen los fondos recolectados por dicho medio de donación virtual.

Los fondos recaudados le permitirán a Emilia, cubrir gastos de traslado, inscripción, alojamiento y alimentación.

PERFIL Y TRAYECTORIA

Como se indicó, Emiliana, nieta del deportista y Fotógrafo iquiqueño José González Enei, ya fallecido, se prepara para asistir a fechas del circuito mundial de Bodyboard y superar el destacado desempeño 2022, donde obtuvo la  posición Número 6 en el Ranking mundial en su categoría.

En el 2022 la deportista fue la única chilena en participar en el circuito mundial en la categoría que le corresponde. De igual forma fue premiada cómo deportista revelación 2022 en el marco del circuito femenino de Bodyboard financiado por el Instituto Nacional del Deporte.

Pese a sus 13 años recién cumplidos, la joven iquiqueña acumula grande logros:

Top 6 Ranking Mundial IBC, Circuito Mundial del Boduboard. (2022)

Primer lugar Campeonato interescuela Arica. (2022)

Primer lugar Campeonato Mar de Campeones Sub 17. (2022)

Primer lugar Campeonato Punta Gruesa, Jr Damas

Segundo lugar Open Damas campeonato el point Arica

Primer lugar sub 13  damas campeonato mar de campeones en categorías infantiles.

Primer lugar sub 17 damas campeonato mar de campeones en categorías infantiles

Ranking 14 Amawaras Open Pro

PUBLICACIONES 

Emilia nos comparte dos de sus videos. El primero realizado para el 8M, y el segundo referido al compromiso con los recursos naturales.

emi en Instagram: “#8demarzo «Elegimos vivir entre Olas» Hace muchos años mujeres y niñas, desde temprana edad, hemos decidido hacer nuestras vidas…”

emi en Instagram: “Elegí vivir entre Olas… @slabsurfshop_iqq @hostalelbajo @pedropfaundes @gabriel_brantes1 @marbegomar…”

 

2 respuestas a “Joven deportista iquiqueña, que acumula logros, requiere apoyo financiero para participar en circuito mundial del bodyboard”

  1. Juvenal Ayala dice:

    Hola. Te puedo enviar algunas fotos. Gracias