Edición Cero

El alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a los concejales Alejandro Millán, Karl Harder y Tomás Soto participaron de colorido cierre de Anatas de pueblos... Alcalde Patricio Ferreira releva importancia de cierre de Anatas Andinos en el rescate y puesta en valor de las tradiciones originarias

El alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a los concejales Alejandro Millán, Karl Harder y Tomás Soto participaron de colorido cierre de Anatas de pueblos andinos en el entorno de la Municipalidad de Alto Hospicio.

En la instancia, la máxima autoridad comunal, además de saludar y felicitar a las diferentes agrupaciones de confraternidades folclóricas andinas, aymaras y quechuas presentes, relevó la importancia de la actividad en el rescate y puesta en valor de las tradiciones originarias de una comuna que avanza, integra y respeta su multiculturalidad.

«Esta iniciativa andina que cuenta con el apoyo del Cuerpo de Concejales y las organizaciones andinas debiera perdurar en el tiempo para que se fortalezca la identidad de nuestra gente y ciudad», aseveró.

El evento que organizó la municipalidad de Alto Hospicio a través de la Oficina de Asuntos Indígenas y Pueblos Inmigrantes, se inició con el tradicional pasacalle de una veintena de agrupaciones andinas de Alto Hospicio, desde avenida Los Cóndores  hasta avenida Ramón Pérez, para terminar a un costado del edificio consistorial.

En ese lugar se instaló un escenario donde se presentaron diversos conjuntos musicales y se coordinó la entrada de las agrupaciones de bailes, que por espacio de 7 minutos cada uno, mostraron sus destrezas y cuadros artísticos al público, que  acompañó la jornada de cierre de Anatas.

Finalmente la actividad concluyó con un show, en que intervinieron los grupos Khantati de Colchane, integrado por niños que tocan bandola aymara; Urupampa y  Amor Ideal, que con su música tropical andina deleitó y cerró la fiesta de Anatas andinos.

 

Los comentarios están cerrados.