Edición Cero

Santiago.- El Instituto Católico de Migración, INCAMI, en el marco del proyecto “CRISOL: Movilidad Humana y Derechos”, vuelve este año con el programa de... Academia de Migración lanzó segunda edición de curso de formación integral, con modalidad virtual, presencial y clases grabadas, para ampliar cobertura 

Santiago.- El Instituto Católico de Migración, INCAMI, en el marco del proyecto “CRISOL: Movilidad Humana y Derechos”, vuelve este año con el programa de estudio diseñado por la Academia de Migración, después de una exitosa participación en su primera edición en el 2022.

Dicho curso está dirigido a profesionales y voluntarios/as que trabajen con comunidades migrantes en fundaciones, colegios, municipios, centros de salud, consultas particulares, entre otros, buscando brindar un profundo análisis sobre la legislación actual que regula la migración en Chile y su vinculación con los sistemas laboral, educativo y de salud, desde una perspectiva teórico-práctica y con un enfoque intercultural.

El objetivo es contribuir al desarrollo de profesionales calificados en la materia, entregando herramientas que les permitan mejorar su desempeño como asesores u orientadores para personas, grupos y familias migrantes en distintos contextos y espacios de inserción.

El programa se implementará este año, en modalidad virtual con clases grabadas y en vivo, los martes y jueves en horario vespertino entre las 20:00-22:00 hrs.  Quienes se interesen, pueden postular a becas de arancel que permiten mayor accesibilidad a los programas de formación y capacitación.

La anterior posibilidad está orientada principalmente a funcionarios públicos que se desempeñen en ámbitos ligados a la atención de población migrante, tales como: colegios, municipios, centros de salud familiar, servicios de salud, entre otros, sin perjuicio de que trabajadores del ámbito de salud y educación privada realicen igualmente hacer una solicitud.

Cabe señalar que la Academia de Migración continúa en su propósito de formar profesionales y voluntarios que trabajen en el área migratoria, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más inclusiva e intercultural, aspectos de gran importancia para el “proyecto CRISOL: Movilidad Humana y Derechos”, el cual es financiado por la Unión Europea, y desarrollado por el INCAMI, el Observatorio Ciudadano y la Fundación Avina.

Para mayor información y acceder a la INSCRIPCIÓN, hasta el 8 de mayo, se puede ingresar al siguiente sitio web: www.academiademigracion.incami.cl

Los comentarios están cerrados.