Edición Cero

Éste martes el parlamentario PC por la región, Matías Ramírez, ingresó un oficio de fiscalización dirigido a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por los... Diputado Ramírez ofició a Superintendencia de Servicios Sanitarios por constantes Cortes de agua de empresa Aguas del Altiplano

Éste martes el parlamentario PC por la región, Matías Ramírez, ingresó un oficio de fiscalización dirigido a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por los diversos cortes de suministro de agua, en particular, el ocurrido en febrero pasado en la comuna de Alto Hospicio que afectó a más del 70% de la población.

En tal sentido, el documento señala que, “la suspensión del servicio por parte de la empresa Aguas del Altiplano en la región, lamentablemente, se ha convertido en algo habitual. En noviembre de 2022, también se registró un corte masivo del servicio de agua potable (…) Lo anterior, da cuenta de la falta de mantención por parte de la concesionaria de la red de distribución del servicio”, indicó la autoridad.

La situación continúa afectando por estos días a los vecinos y vecinas de distintos sectores de la comuna de Iquique, por ello el diputado señaló que “Sin duda lo que aquí podemos ver es un servicio deficitario. En febrero pasado, fueron más de tres días que los vecinos no tuvieron acceso a dicho servicio (…) creemos que ha faltado voluntad por mejorar la infraestructura sanitaria por parte de la empresa”.

Asimismo, el parlamentario Matías Ramírez acotó que “con el oficio se busca que la Superintendencia de Servicios Sanitarios, no solamente inicie el proceso sancionatorio propiamente tal, sino que también se envíen todos los antecedentes de otros procesos que hayan ocurrido, para analizar junto al Ministerio de Obras Públicas, la posibilidad de poner término a la concesión por parte de esta compañía”, puntualizó.

Cabe destacar que será la jefa regional del servicio, María Soledad Pantoja, quien deberá responder a la brevedad el requerimiento de fiscalización enviado por el parlamentario a objeto de informar la situación que afecta a los vecinos y vecinas de la región.

 

Oficio SS

 

Los comentarios están cerrados.