Edición Cero

Más de 58 mil personas (56% de ellas, mujeres) fueron beneficiadas durante el año 2022 por el Servicio Nacional de Capacitación y empleo, Sence... Cuenta Pública Participativa: Más de 58 mil personas fueron beneficiadas por programas y subsidios Sence Tarapacá durante el año 2022

Más de 58 mil personas (56% de ellas, mujeres) fueron beneficiadas durante el año 2022 por el Servicio Nacional de Capacitación y empleo, Sence Tarapacá, a través de su variada oferta programática de capacitación, acciones de intermediación laboral y entrega de subsidios al empleo.

Así lo dio a conocer la directora (s) del Sence Tarapacá, Claudia Zepeda, esta mañana en la entrega de la Cuenta Pública Participativa 2022 realizada en la comuna de Pozo Almonte.

La autoridad destacó la entrega de beneficios que permitieron apoyar la reactivación del mercado laboral, entre ellos los Subsidios al Empleo: IFE Laboral Apoya y Protege Apoya.

Nuestro objetivo es mantener y mejorar la entrega de beneficios a la comunidad, a través de distintas líneas programáticas que, durante el año 2022, lograron beneficiar a cerca de 58 mil personas”, dijo.

Sence Tarapacá en cifras 2022

Durante la gestión Sence del año pasado en la región, 8.749 personas recibieron capacitaciones enfocadas en oficios de alta empleabilidad, o fueron evaluadas y certificadas laboralmente, mientras que 8.479 recibieron apoyo y orientación e intermediación laboral. Respecto a los Subsidios al empleo,  41.727 trabajadores y trabajadores de la zona fueron beneficiarios del IFE Laboral; el subsidio a la Mujer Trabajadora y el subsidio al Empleo Joven.

“Esperamos ampliar nuestra cobertura territorial con nuevas metas para este año 2023 como lo son la implementación de los Consejos Regionales de Capacitación, continuar con el fortalecimiento a la intermediación laboral e incentivos a la contratación. Todas estas acciones con énfasis en la transversalización de la perspectiva degenero y derechos fundamentales”, sostuvo Claudia Zepeda.

DESAFÍOS 2023

La directora regional (s) del Servicio indicó, además, que los principales objetivos del Sence para este año se encuentra mejorar la empleabilidad laboral, disminuirlas brechas de género, promover el diálogo social tripartito e impulsar la descentralización a través de una oferta regional.

El seremi de Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Ignacio Prieto, destacó que el Servicio realizara la actividad en una zona alejada de la capital regional, y el espacio participativo de la misma, “y que le preguntemos a los vecinos y vecinas sobre las expectativas para este 2023”, dijo.

El representante del Sence Central, asesor de gabinete de la entidad, Andrés Contreras, destacó: “Ha sido un momento importante y nos alegra que haya participado la ciudadanía, y el mundo empresarial. Sence ha realizado un buen trabajo en la región y seguiremos trabajando para mejorar la empleabilidad de las personas”.

Tras la Cuenta Pública se realizó un Diálogo Participativo en el que los y las asistentes hicieron preguntas y entregaron sugerencias al equipo regional del Servicio.

Los comentarios están cerrados.