Edición Cero

Alcalde Patricio Ferreira destacó el apoyo de Consejo Regional en Pleno presidido por gobernador regional José Miguel Carvajal, en aprobación de concesión de uso... Consejo Regional en Pleno aprobó entrega de terreno para construcción del nuevo colegio público en La Pampa en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira destacó el apoyo de Consejo Regional en Pleno presidido por gobernador regional José Miguel Carvajal, en aprobación de concesión de uso gratuito de terreno para construcción del nuevo colegio municipal en sector La Pampa, durante participación de quinta sesión ordinaria de la comisión conjunta de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Core.

La máxima autoridad comunal, además de agradecer el sentido de comunidad de los integrantes del Consejo Regional, que siempre están a disposición de las necesidades y demandas de la gente, enfatizó que su administración seguirá avanzando en diversas materias para seguir mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna.

Por otra parte, señaló que en este nuevo establecimiento escolar ubicado en calle Suiza 4414, estudiarán más de 1.200 niños y niñas en niveles preescolar, básica, media TP, y programas de Integración.

Se consigna que en su diseño el proyecto del nuevo colegio municipal a construir en La Pampa, en el cuadrante conformado por Grecia, Suecia, Irlanda y Suiza, en un área superior a 10 mil metros cuadrados, contempla 4 niveles: zócalo, primer, segundo y tercer nivel.

En el primer piso estará la sala de párvulos, oficinas, bodegas y taller, entre otros.

El segundo nivel comprende las salas de educación básica, biblioteca, sala de computación y sala de música, además de otras oficinas.

El tercer piso congregará a los alumnos y alumnas de enseñanza media.

Además tendrá instalaciones deportivas y recreativas para la comunidad escolar.

Los comentarios están cerrados.