Edición Cero

Autoridades regionales, docentes, investigadores nacionales e internacionales y representantes del Estado y del sector privado, valoraron y saludaron a la primera generación de estudiantes... Autoridades regionales, académicas y empresariales saludaron carrera y primera generación de estudiantes de Administración y Gestión Pública UNAP

Autoridades regionales, docentes, investigadores nacionales e internacionales y representantes del Estado y del sector privado, valoraron y saludaron a la primera generación de estudiantes de la carrera de Administración y Gestión Pública, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat (UNAP). 

Con emotivos mensajes, destacadas personalidades valoraron que la UNAP comience este año a formar por primera vez especialistas en Administración y Gestión Pública para la Región de Tarapacá y el país.

DESCENTRALIZACIÓN 

 El rector de UNAP, Alberto Martínez, señaló que esta inédita opción de formación profesional permitirá aportar a la descentralización y ayudará a lograr un mayor empoderamiento de las regiones de Chile.

FUTUROS GESTORES  

En tanto, el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, enfatizó que la UNAP ya está comenzando a formar futuros gestores y gestoras, quienes resolverán las políticas públicas del mañana.

TRANSFORMACIÓN 

La investigadora italiana, Dra. Claudia Ranaboldo, sostuvo que esta opción académica profesional constituye un paso relevante para la Universidad Arturo Prat y para el país, que está en un interesante proceso de transformación desde los territorios.

MEJOR ESTADO 

También el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, afirmó que la región tiene una tremenda necesidad de formar profesionales para lograr un mejor Estado.

Romina Ramos, representa académica ante la Junta Directiva de la UNAP, e investigadora del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la misma institución, envió igualmente un saludo de bienvenida a cada estudiante de la nueva carrera.

MEJORAMIENTO

Mientras que, el director de la carrera de Administración y Gestión Pública de la UNAP, Dr. Cristian Jamett, valoró los saludos enviados a la comunidad de estudiantes y resaltó el aporte territorial que significará esta inédita opción profesional de la Universidad.

“En el ámbito de la vinculación bidireccional la nueva carrera permitirá acompañar un proceso inédito de la descentralización, lo que se traduzca en una formación académica pertinente para los desafíos territoriales, así como la generación de investigación y desarrollo (I+D) que puedan derivar en el mejoramiento de la administración y la gestión pública regional”, explicó.

 

 

Los comentarios están cerrados.