Edición Cero

Por unanimidad, El Consejo Regional de Tarapacá aprobó más de 436 millones de pesos (M$ 436.909) para concretar un proyecto que permitirá la reposición... Con 35 nuevos equipos contará el Centro de hemodiálisis Paul Harris, tras aprobación unánime de recursos, del Consejo Regional de Tarapacá

Por unanimidad, El Consejo Regional de Tarapacá aprobó más de 436 millones de pesos (M$ 436.909) para concretar un proyecto que permitirá la reposición de 25 equipos de diálisis y la adquisición de 10 nuevos dispositivos con los que contará el Centro de hemodiálisis Paul Harris.

Las nuevas máquinas entregarán una atención integral y oportuna a los pacientes que se atienden hace 35 años en este centro de salud, reconocido como el principal recinto de diálisis de la región de Tarapacá, establecimiento que desde ahora podrá estandarizar la operatividad de sus equipos.

“La salud es importante para nuestra región y no solamente hablamos de los servicios dispuestos en el hospital, sino que también, la salud que se provee a los usuarios en distintos lugares de Iquique y la región de Tarapacá”, señaló el Gobernador José Miguel Carvajal,  quien preside el Consejo.

La autoridad conoció la necesidad de contar con nuevas máquinas que permitieran disminuir las fallas técnicas, después de recorrer las instalaciones del centro Paul Harris con la gerenta, Alejandra Larraín.

“Cuando nosotros visitamos el centro, notamos una muy buena gestión y un muy buen servicio que se entrega a los pacientes que necesitan diálisis, por lo que como Gobierno Regional estamos dispuestos a gestionar un apoyo de mayor y mejor tecnología, que es la que se va a adquirir con este financiamiento”, dijo la máxima autoridad regional y presidente del Core, quien puntualizó: “La salud, la infraestructura y la generación de empleos, están siendo parte de este arranque de gestión del año 2023”.

Por su parte, Alejandra Larraín, agradeció el apoyo del Core y del gobernador Carvajal. “Siempre hemos instado a los consejeros a que nos aprueben los proyectos que signifiquen una mejora en su calidad de vida y en su tratamiento (de los pacientes). Afortunadamente, siempre hemos contado con el apoyo del CORE”.

En este contexto, las consejeras y consejeros regionales también plantearon la necesidad de apoyar el trabajo que ha impulsado la Municipalidad de Pozo Almonte para concretar el funcionamiento de un centro de diálisis para los pacientes de la provincia del Tamarugal.

Los comentarios están cerrados.