Edición Cero

En el marco de la XLIV Temporada Teatral, durante enero, el Teatro Universitario Expresión llevará cabo un ciclo de representaciones los días sábado14, 21... Teatro Universitario Expresión presenta obra “Donde mueren los gorriones” y abre espacio a trovador Urbano Harold Hurtado.

En el marco de la XLIV Temporada Teatral, durante enero, el Teatro Universitario Expresión llevará cabo un ciclo de representaciones los días sábado14, 21 y 28, a las 21.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, con la obra “Donde mueren los gorriones”, dramaturgia de Iván Vera-Pinto.

Además, en la apertura de la temporada, este sábado 14 en la Sala Veteranos del 79, del Teatro Expresión se presentará el cantautor y trovador urbano, Harold Hurtado, quien canta al amor, al desamor y a la contingencia social. el cantautor estará presente también el los siguientes sábados de enero.

LA OBRA

La obra “Donde mueren los gorriones”, es una producción donde se conjugan cuatro historias intensas: “La coleccionista”, “El Cebolla y la Ale”, “Por la dignidad” y “Belleza fatal”, cuyas temáticas abordan retazos vivenciales, íntimos e insólitos de seres que se debaten entre sueños, frustraciones, antagonismos, dolores, iras y amor, contenidas dentro de una sociedad posmoderna, fría y oscura.

Todas estas tramas son desarrolladas con un retintín emotivo, sarcástico y mordaz, propio de la pluma de este escritor. Los diálogos, con brevedad y sencillez, navegan en las profundidades de pequeñas epopeyas cotidianas, develando personajes bendecidos o malditos, según se mire, que están marcados por hechos y situaciones duras, reales, contradictorias y, a veces, fantásticas y absurdas.

Durante el año recién pasado esta pieza teatral fue muy bien recibida y aplaudida por el público local que logró presenciarla, pues la temática, la forma y sobre todo algunos personajes se asocian con nuestra cotidianidad, cuyas existencias son develadas con sarcasmo, despertando la reflexión y la conmoción de los asistentes. En el fondo, es una obra que habla, de modo descarnado, sobre nuestras vidas y la sociedad, sin dejar indiferente a nadie.

El elenco está conformado por: Patricia Torres, Andro Gárate, Juan Carlos Medina, Tito Alarcón y Mané Escobar. La producción y el diseño teatral es responsabilidad de Jeannette Baeza, y la dirección general artística pertenece al profesor Iván Vera-Pinto.

TROVADOR HAROLD HURTADO

Además, este sábado 14, en la apertura de la temporada,  se contará con la participación del cantautor nacional Harold Hurtado; un creador e intérprete de vasta trayectoria en diferentes escenarios de la capital, quien canta al amor, al desamor y a la contingencia social.

En esta ocasión, el artista presentará un breve repertorio con sus principales composiciones. De tal suerte, en un solo espectáculo el público podrá deleitarse de la música y el teatro.

INVITACIÓN

Se invita para este sábado a la comunidad iquiqueña y, en especial, a los turistas que nos visitan a descubrir un recinto histórico como es la Sala Veteranos del 79, y a la vez respaldar a este prestigioso elenco teatral, el que cuenta con una dilatada historia de 44 años en la escena local.

 

 

NOTA RELACIONADA

Trovador Urbano Harold Hurtado inicia sesiones musicales este viernes 13, en Casa Municipal de la Cultura

Los comentarios están cerrados.