Edición Cero

Con un encuentro con la diputada Danisa Astudillo, la Subsecretaria de Hacienda inició en Iquique, una serie de encuentros con autoridades, alcaldes y otros... Subsecretaria Sanhueza aclara que gobierno está comprometido en fortalecer, mantener la Zona Franca y los beneficios que tiene

Con un encuentro con la diputada Danisa Astudillo, la Subsecretaria de Hacienda inició en Iquique, una serie de encuentros con autoridades, alcaldes y otros actores pertinentes, aclarando que el gobierno tiene un fuerte compromiso con la Zona Franca de Iquique y que por lo tanto, está empeñado en fortalecerla y mantener todos los beneficios que tiene hasta hoy.

Mientras, la diputada Danisa Astudillo, al concluir el encuentro, descartó las informaciones que circularon en los últimos días, que alertaban sobre el peligro de la existencia de la Zona Franca. «Acá hay una señal concreta a rumores maliciosos que hubo», señaló, indicando que el Presidente está comprometido con la proyección del sistema franco.

«Acá hay una voluntad de proyectarla, de mejorarla… El proyecto que se había presentado era un mal proyecto y lo que vamos a hacer es trabajar en conjunto desde la mirada local con nuestro gobierno, para potenciar la Zona Franca».

En esa línea, la Subsecretaria Sanhueza anunció quela Zona Franca continúa, se moderniza, además de contar con una mesa de trabaja con autoridades locales, parlamentarios y usuarios del sistema, con la finalidad de darle una proyección de futuro.

AGENDA

La agenda de la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, en Tarapacá, además del encuentro con la diputada Astudillo, considera una reunión con asociaciones de usuarios, empresarios y ejecutivos de ZOFRI, para abordar la situación de zona franca.

Esta actividad se verificará en el Edificio Convenciones de la ZOFRI., a las 11.15 horas de este viernes 20 de enero.

 

 

Los comentarios están cerrados.