Edición Cero

El realce del patrimonio y su conservación es parte del sentir del proyecto FIC Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional. Y es... Proyecto FIC Huantajaya convoca a la comunidad a jornada de limpieza en el Sitio Patrimonial

El realce del patrimonio y su conservación es parte del sentir del proyecto FIC Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional. Y es en este contexto y con el propósito de sensibilizar a toda la comunidad,  que se realizará este sábado 28 de enero una jornada de limpieza en los alrededores del histórico sitio de la minera San Agustín de Huantajaya.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio a través de su Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, y del Instituto Nacional de la Juventud Tarapacá (INJUV), está enfocada para toda la familia y comenzará a las 9:00 horas.

“Queremos que toda la comunidad conozca más sobre Huantajaya y sea parte de lo que fue este importante asentamiento, y que mejor manera de hacerlo que cuidando del mismo y de sus alrededores. Invitamos a toda la familia de Iquique y de Alto Hospicio a que se pongan las zapatillas y se motiven a ser parte de esta campaña la que, estamos seguros, será muy enriquecedoras para todos”, explicó el coordinador del proyecto FIC, Nicolás Lang Véliz.

INSCRIPCIÓN

Quienes quieran formar parte de esta iniciativa solo tienen que escribir en las redes sociales oficiales de FIC Huantajaya (Facebook: @Fic.Huantajaya / Instagram y Twitter: @Fic_Huantajaya) o al correo electrónico vinculacion.huantajaya@gestion.uta.cl con los siguientes datos:

Nombre completo

Rut

Edad

Ocupación

Lugar de Residencia

Correo Electrónico

Teléfono

“Contaremos con un bus de acercamiento que saldrá a las 9:00 horas desde el Centro Cultural de Alto Hospicio, por lo que es muy importante que nos hagan llegar su inscripción y/o dudas ya sea por nuestras redes sociales o por correo, puesto que los cupos son limitados. El único requisito es motivación, ropa cómoda y llevar tu botella de agua reutilizable”, concluyó Lang.

El proyecto FIC Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.