Edición Cero

En encuentro con Subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, gobernador José Miguel Carvajal, autoridades y usuarios de Zona Franca de Iquique (ZOFRI), el alcalde Patricio... Mayor participación de Alto Hospicio en Zona Franca y su futuro, planteo el alcalde de esa comuna a Subsecretaria Sanhueza

En encuentro con Subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, gobernador José Miguel Carvajal, autoridades y usuarios de Zona Franca de Iquique (ZOFRI), el alcalde Patricio Ferreira planteó mayor participación de Alto Hospicio en la plataforma de negocios más importante del cono sur de América.

“Exigimos que Alto Hospicio tenga una mayor participación en ZOFRI, para dar más y mejores empleos para nuestros vecinos. Fui muy claro en plantear este principio a Subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, en reunión sostenida por futuro del Sistema Franco”, puntualizó.

Explicó que no puede ser que los beneficios de este importante polo de desarrollo no lleguen a Alto Hospicio, y que dentro de las regiones más ricas del país se tenga la comuna más pobre.

“Hay una inequidad social enorme que hay que revertir, por lo que este proceso de retiro del proyecto que prorroga el régimen de invariabilidades tributarias para la Zona Franca, resulta toda una oportunidad para mejorar, articular y empujar una mesa de trabajo con todos los actores relevantes y así generar un nuevo proyecto de ley que implique que por los próximos 30 años, Tarapacá sí va a tener una plataforma de desarrollo para las futuras generaciones”, finalizó el jefe comunal.

Los comentarios están cerrados.