Edición Cero

La mujer identificada como L.O.P, de 60 años, con permanencia definitiva en Chile, llegó al Control Fronterizo de Colchane informando al personal de la... Drogan a boliviana para robar sus pertenencias antes de cruzar la frontera con Chile

La mujer identificada como L.O.P, de 60 años, con permanencia definitiva en Chile, llegó al Control Fronterizo de Colchane informando al personal de la Policía de Investigaciones, PDI, que fue drogada en la localidad boliviana de Pisiga Bolívar, donde robaron su dinero y celular.

Luego sufrió una crisis de pánico por lo que fue traslada al Servicio de Urgencia Rural Colchane (Surch).

Personal de Salud de Colchane aseguran que es el primer caso de este tipo que reciben. “Ella contó que viajaba desde Sucre, Bolivia, hasta Santiago de Chile dónde vive su hijo. En el pueblo boliviano de Pisiga Bolívar tomó un jugo que le hizo perder la conciencia. Al despertar constató que no tenía ni dinero, ni su celular”, contó la doctora del Surch, Verónica Pérez.

En el consultorio de salud municipal la mujer fue estabilizada hasta que recuperó la lucidez, “fue tratada con solución fisiológica (suero) para contención favorable” informó la doctora.

Según relató la víctima al no poder cruzar la frontera, debido a la hora, fue a un hospedaje donde una mujer de Cochabamba le dio un jugo que le hizo perder la conciencia. En total dijo le robaron 500 mil pesos chilenos y 300 bolivianos.

Personal médico y carabineros de Chile contactaron al hijo de la víctima en Santiago para coordinar su viaje hacia la capital.

Este no es único caso de atención migrantes, durante la semana el personal médico ha constatado el aumento de familias migrantes que ingresan por pasos no habilitados, en especial de Venezuela, la mayoría de ellos por la inestabilidad política en el Perú.

Los comentarios están cerrados.