Edición Cero

El Centro Cultural Viola Fénix, trabaja en la edición de una antología para resaltar los mejores poemas de la iquiqueña Iris Di Caro Castillo... Centro Cultural Viola Fénix  edita libro de distribución gratuita «Y comenzaron a olvidarme», sobre la vida y trayectoria de Iris di Caro.

El Centro Cultural Viola Fénix, trabaja en la edición de una antología para resaltar los mejores poemas de la iquiqueña Iris Di Caro Castillo (Q.E.P.D), con la finalidad de poner en valor su gran producción literaria. El libro se distribuirá , en forma gratuita.

Esta agrupación cultural, ya ha realizado anteriormente, dos trabajos basados en la literatura de  Iris Di Caro.  El primero de ellos, justo en tiempos de pandemia y con toque de queda, fue la realización audiovisual  “Khuyay, amor, amada, amar”, con la participación de un grupo de actores regionales.

El trabajo se desarrolló en base a las posibilidades de encuentro y ensayos que les otorgaba la plataforma zoom fue filmado en diversas locaciones del interior de Iquique, para luego ponerlo a disposición de la comunidad en plataformas virtuales.

Al año siguiente ya contando con mayor aforo para las salas y la posibilidad de hacer teatro presencial, la misma Compañía de Teatro Viola Fénix, con utilización del material del video, montó la obra de teatro “Carmela del Norte”, haciendo presentaciones para escolares y la comunidad en distintas comunas, caletas y en salas de la región de Tarapacá.

Con estas dos experiencias, «comprobando lo poco que se difunde y se conoce del trabajo de los artistas locales, con mayor razón de los artistas de la tercera edad, se ha querido que este material poético, con el cual se da a conocer la trayectoria y vida de la poetisa, ahora quede registrado en un bello libro a libre disposición en bibliotecas escolares y públicas», indicó el dramaturgo y psicólogo iquiqueño, Guillermo Ward.

Ward trabaja con un equipo gráfico, para dar cuerpo a un libro de llamativa factura, llevando por título “Y empezaron a olvidarme”. Este material se entregará gratuitamente a las escuelas y bibliotecas de Tarapacá para ser usado por los estudiantes, docentes y que la comunidad conozca una selección del gran legado de la poetisa nortina.

Se pretende realizar el lanzamiento del libro a fines de mayo,  coordinando  la fecha en que su esposo, que le sobrevive, Manuel Álvarez Font, que  cumplirá 100 años.

Este proyecto se realiza con  fondos provenientes del FNDR de Cultura 2022 del Gobierno Regional de Tarapacá,  adjudicados por el Centro Cultural Viola Fénix,

Los comentarios están cerrados.