Edición Cero

Con un nuevo colegio contará la comuna de Alto Hospicio, luego de la firma de arriendo, suscrito por el alcalde Patricio Ferreria. El establecimiento... Alcalde Patricio Ferreira firma contrato de arriendo de nuevo colegio para Alto Hospicio, que ayudará a enfrentar falta de cupos en la comuna

Con un nuevo colegio contará la comuna de Alto Hospicio, luego de la firma de arriendo, suscrito por el alcalde Patricio Ferreria. El establecimiento contará con una matrícula disponible para 595 alumnos, lo que ayudará a disminuir la falta de cupos existente.

Durante la actividad que contó con la presencia de Juan Pablo Cortez seremi (s) de Educación y la propietaria del establecimiento, la máxima autoridad comunal relevó la importancia del compromiso asumido por su administración para avanzar en la cobertura de matrículas de niños y niñas de la comuna.

Explicó que era una acción concreta y de corto plazo para mitigar el déficit de matrícula que se tiene en la comuna. “A medio plazo instalaremos otra escuela modular para 900 alumnos y a medio-largo plazo tendremos nuestra escuela definitiva con capacidad para 1200, con el pleno respaldo del Ministerio de Educación. Juntos haremos que nunca más una niña o niño hospiciano quede sin colegio. Nuestros estudiantes son nuestro futuro”, enfatizó

El seremi (s) Cortés, además de destacó al jefe comunal en materias y proyectos educativos, en beneficio de la comunidad hospiciana. Señaló que «el esfuerzo conjunto que se realiza con el municipio para avanzar en la búsqueda de soluciones de emergencia y planificación escolar dentro del territorio, frente a la falta de cupos de matrículas».

Dijo que este acuerdo de un nuevo colegio público, marca un hito importante, «un punto de inflexión dentro de la mirada que tiene el Ministerio y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric por una educación para todos y de calidad».

Además, que no se van a escatimar» esfuerzos y recursos, como en esta oportunidad, en dotar de infraestructura para apoyar a una comuna en sostenido crecimiento, que ha sido postergada en lo que refiere a inversión pública».

Por otra parte, la autoridad de Educación, también reiteró que se está avanzando junto al municipio en soluciones de mediano plazo como la escuela modular que se piensa implementar en Alto Hospicio, que albergaría a 900 estudiantes.

 

Los comentarios están cerrados.