Edición Cero

En un hito de máxima importancia para la comunidad Hospiciana, el alcalde Patricio Ferreira Rivera formalizó el arriendo que le permitirá a esa comuna,... Alcalde Ferreira recibe llaves de inmueble arrendado para instalación de nuevo colegio municipal. Beneficiará a unos  600 estudiantes de Alto Hospicio

En un hito de máxima importancia para la comunidad Hospiciana, el alcalde Patricio Ferreira Rivera formalizó el arriendo que le permitirá a esa comuna, contar con un nuevo establecimiento escolar municipal de Alto Hospicio,  mediante el cual se ampliará la cobertura con un cupo aproximados de cerca de 600 estudiantes.

Durante la ceremonia de entrega de llaves y un recorrido por el edificio que está ubicado en pasaje Santa Jimena 3950, la máxima autoridad comunal expresó que era un tremendo desafío recibir este colegio para un número importante de niños y niñas.

Además, reiteró que seguirán trabajando con las autoridades de gobierno para incorporar más matrículas en un número de 800, en el futuro colegio modular que se piensa construir y finalizar con el Proyecto del colegio de La Pampa con una capacidad para 1.200 estudiantes.

En tanto, el seremi (s)  Juan Pablo Cortez,  que participó en este hecho, se mostró feliz por la materialización  del convenio, señalando que era un compromiso del Ministerio de Educación y del Gobierno, a través del Plan de Fortalecimiento de la Matrícula, cuyo objetico es aumentar la cantidad de cupos en la comuna de Alto Hospicio. «Sin duda, un hito histórico que beneficiará a los menores de este territorio», señaló la autoridad.

Asimismo, dijo que este espacio educativo es un avance para la comuna para posteriormente entregar una solución definitiva con el colegio que se espera construir en el sector de La Pampa.

Los comentarios están cerrados.