Edición Cero

Su absoluta condena por la agresión y posterior detención de un inspector municipal, mientras cumplía labores el pasado sábado, portando su identificación y vistiendo... AFUMI cierra filas con funcionario y rechaza que inspector que cumplía rol preventivo, termina como victimario y detenido en un calabozo

Imagen referencial en Cavancha. Fiscalizando ley 18.290 en la zona de estacionamientos.

Su absoluta condena por la agresión y posterior detención de un inspector municipal, mientras cumplía labores el pasado sábado, portando su identificación y vistiendo ropa institucional, expresó el Directorio de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Iquique, AFUMI

La entidad sindical criticó el hecho que un funcionario público, cumpliendo con su trabajo, haya sido detenido y permanecido un día detenido, a la espera de la audiencia de control de detención. “Esto marca un precedente negativo en nuestra ciudad, ya que quien debe fiscalizar y cumple un rol preventivo termina transformándose en victimario siendo trasladado a un calabozo con su ropa institucional”, indica la declaración pública.

Los hechos se precipitaron luego que una pareja de inspectores durante una fiscalización de rutina, solicita permiso a una persona instalada en el Paseo Cavancha  verificando que el permiso era para el sector del Parque Playa Brava, por lo que le cursaron una citación al tribunal por no contar con el correspondiente permiso.

“Acto seguido la persona agrede al inspector O.P.A por la espalda mientras le gritaba improperios de grueso calibre”, dice el comunicado, indicando que el funcionario optó por retirarse del lugar.

El inspector O.P.A como el agresor, que también lo denunció por maltrato, fue contactado por la AFUMI, entidad a la que pertenece, recibiendo todo su apoyo.

Hoy, ambos se encuentran en libertad. Desde la Fiscalía se estableció un plazo de investigación de 60 días y que ambos, el inspector municipal y el particular, quedaron con prohibición de acercarse entre sí, en este periodo investigativo.  Lo que se pretenden es aclarar los hechos, ya que hay más de una versión.

El Directorio de la AFUMI, en tanto,  indica que no es primera vez que se agrede a un funcionario público durante sus funciones, reconociendo también, el clima de inseguridad existente.

EL COMUNICADO

El Directorio de la AFUMI, en tanto,  indica que no es primera vez que se agrede a un funcionario público durante sus funciones, reconociendo también, el clima de inseguridad existente.

 

 

Los comentarios están cerrados.