Edición Cero

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Sergio Asserella, realizaron la mañana de este... CORE aprobó proyecto que aumenta a 50 las cámaras de vigilancia en Iquique.  Comisión de Seguridad Ciudadana  visito la Central de Alerta Municipal

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Sergio Asserella, realizaron la mañana de este miércoles, una visita inspectiva al Centro de Alerta Municipal, ubicado en Avenida Presidente Salvador Allende, en el marco de la reciente aprobación del proyecto “Ampliación del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia”, que presentó la Municipalidad de Iquique ante el Gobierno Regional, para su financiamiento mediante recursos de fondos regionales.

La Comisión que realizó la visita en terreno, estuvo conformada además de su Presidente, por los consejeros regionales Claudia Hernández, Luis Carvajal, Freddy Araneda, Carlos Mancilla, Luis Milla, Daniela Solari, Iván Pérez, Solange Jiménez y Camila Navarro.

En las dependencias municipales, en tanto, las autoridades regionales fueron recibidas por el Alcalde de Iquique Mauricio Soria. Además formaron parte de la visita, funcionarios y jefes de áreas de la SEREMI de Desarrollo Social, de la PDI y del Gobierno Regional.

Durante la inspección, los integrantes de la Comisión pudieron conocer el funcionamiento de los dispositivos de vigilancia ópticos de alta resolución, los procedimientos de monitoreo de las cámaras, y el sistema informático que les da soporte. Dicho sistema, además de alertar en tiempo real sobre la ocurrencia de delitos flagrantes, emergencias o accidentes, también proporciona antecedentes para focalizar los procedimientos policiales, y suministra medios de prueba para la persecución penal de determinados ilícitos.

En lo que respecta al proyecto aprobado recientemente por el pleno del Consejo Regional de Tarapacá, se trata de la iniciativa “Ampliación del Sistema de Cámaras de Vigilancia, Comuna de Iquique”, que presentó la IMI, y que considera la incorporación de 50 nuevas cámaras, que se sumarán a la actual red de dispositivos de vigilancia, que en total suman 260 puntos remotos de observación. Estas cámaras de instalarán en aquellos sectores de la ciudad que actualmente carecen de dichos dispositivos.

El proyecto plantea la adquisición de tres tipos distintos de cámaras. Cuatro de ellas estarán dotadas con lentes panorámicos en 360 grados, seis con lentes panorámicos en 180 grados, y las 40 restantes con cámaras del tipo PTZ, que se instalarán en postes y edificios de altura.

Los comentarios están cerrados.