Edición Cero

Éste lunes, en el marco de la semana distrital, el diputado PC por Tarapacá, Matías Ramírez, se reunió junto al General de Carabineros, Juan... Diputado Matías Ramírez: “La seguridad es un tema importante sobre todo en este periodo estival”

Éste lunes, en el marco de la semana distrital, el diputado PC por Tarapacá, Matías Ramírez, se reunió junto al General de Carabineros, Juan Francisco González, con quien conversaron por más de una hora de los distintos planes de acción de la policía uniformada en periodo de verano.

Esto por los distintos hechos delictivos que han preocupado tanto a vecinos como autoridades de la región y con ellos, a los empresarios del rubro turístico. Sin embargo, pese a lo anterior, sorprende positivamente el hecho del aumento de reservas para llegar a Tarapacá para celebrar fiestas de fin de año.

En ese sentido, el parlamentario Matías Ramírez expresó que “Pese a la preocupación latente en materia de seguridad, se puede observar que Tarapacá continúa siendo un polo de atracción turístico, que debe ser resguardado, motivo por el que nos reunimos con el General, para expresar nuestro apoyo para las labores de prevención en el marco del Plan de Contingencia de fin de año anunciado igualmente, hace unos días por el Delegado Presidencial”.

Además, la autoridad agregó que “Valoramos que a través del plan Centauro, se pueda expandir la labor preventiva sobre todo en la zona costera, en concomitancia a la labor que puedan ejercer personal de la Marina; labor que por cierto estamos monitoreando como autoridad para cumplir con nuestro rol de fiscalización”.

Asimismo, se planteó la preocupación por parte del parlamentario, a la labor que se lleva adelante en materia de poder recuperar o sacar de circulación las armas que terminan siendo un potencial peligro para los vecinos de la región.

Desde Carabineros señalaron igualmente que, además del despliegue del plan Centauro, se incrementará la labor de control y resguardo por parte del personal con ejemplares caninos como también de funcionarios en bicicleta que colaborarán junto a patrullas que se encuentren en el sector costero de Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.