Edición Cero

La delegación presidencial regional de Tarapacá coordinó una fiscalización en el borde costero de Iquique, la cual culminó con un importante decomiso de productos... Delegación presidencial coordinó fiscalización en borde costero de Iquique, donde se decomisaron productos y alcoholes que eran vendidos irregularmente 

La delegación presidencial regional de Tarapacá coordinó una fiscalización en el borde costero de Iquique, la cual culminó con un importante decomiso de productos que eran vendidos por comerciantes. Participaron 32 funcionarios de la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, Inspección Municipal de Iquique y DPR que posteriormente se desplegaron fiscalizando por el borde costero.

Anterior al despliegue, la autoridad regional les comunicó a los funcionarios la importancia de estos operativos para generar mayor seguridad a la comunidad en el marco de la temporada de verano. “Lo que la comunidad demanda actualmente es mayor seguridad y ese debe ser nuestro principal enfoque. La importancia de este tipo de fiscalizaciones, que continuaremos realizando durante el verano, es recuperar los sectores más turísticos de la región y prevenir la ocurrencia de delitos e incivilidades que podrían ser un riesgo para la seguridad de los ciudadanos y turistas que nos visitan”, destacó.

La fiscalización se concentró en el sector de playa Cavancha, donde los fiscalizadores de Inspección Municipal decomisaron un total de 23 coleman con aproximadamente 100 jugos, cervezas y bebidas, y 30 unidades de hand roll que no contaban con la cadena de frío necesaria para su comercialización. Además, recuperaron 3 botellas que habían sido arrojadas en la arena, las cuales contenían alcohol.

Por su parte, los funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) de la Policía de Investigaciones controlaron a 9 ciudadanos extranjeros, 8 de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana, identificando que 5 de ellos (todos venezolanos) se encontraban de manera irregular en el país.

Por lo anterior, la PDI confeccionó la respectiva denuncia administrativa por infracción al Artículo 32 de la Ley de Migración y Extranjería. En tanto, las otras 4 personas ya se encontraban denunciadas previamente por la misma falta a la Ley de Migraciones.

En paralelo, los funcionarios de la policía marítima y Carabineros del Escuadrón Centauro realizaron fiscalizaciones, controles de identidad y resguardo policial. Mientras que los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito apoyaron con un monitoreo preventivo que fue observado por el delegado presidencial desde la sala de televigilancia.

Una respuesta a “Delegación presidencial coordinó fiscalización en borde costero de Iquique, donde se decomisaron productos y alcoholes que eran vendidos irregularmente ”

  1. Soy de iquique vecino de bajo molle
    Y aqui los findesemana es tierra de nadie cero ceguridad hasta altas horas de la madrugada
    Venta de drogas,consumo de alcohol
    Y venta clandestina de este misno
    En la via publica,ruidos molestos
    Con los famosos autos discoteque
    Es invivible para los vecinos de bajo
    Molle